Sistema judicial se burla de peruanos

Vizcarra y asesinos de Solsiret Rodríguez quedarían libres, mientras fiscales y jueces supremos no quieren volver a trabajo presencial.

Por César Rojas

En casos complejos y emblemáticos, los culpables festejan y los inocentes se lamentan. Al menos así sucede con lo que el Poder Judicial y el Ministerio Público hacen contra la administración de justicia, como se ve con Martín Vizcarra, los asesinos de Solsiret Rodríguez y la demora en dejar el teletrabajo para acelerar los procesos.

Como sucediera con prácticamente todos los investigados por el equipo Lava Jato, Martín Vizcarra no es condenado, y afronta su investigación con total libertad.

Al parecer el «acucioso» fiscal Germán Juárez olvidó presentar una solicitud para que prolongue el impedimento de salida del país dictado por 18 meses contra el expresidente. Debido a ello, este fue revocado por la jueza Margarita Salcedo, en la investigación que se le sigue por obras del Club de la Construcción de cuando el «Lagarto» fuera gobernador de Moquegua.

TAMBIÉN LEE: Otro problema en el Poder Judicial

La restricción a la libertad del tres veces vacunado había sido dictada el 23 de noviembre de 2020, y tenía vigencia hasta el 12 de mayo de este año. La titular del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria remarcó que, luego de haber solicitado prisión preventiva, el representante del Ministerio Público no presentó ningún escrito solicitando la ampliación de la medida menos restrictiva.

El 1 de diciembre de 2020 -días después de que Vizcarra fuera vacado- Juárez Atoche aseguraba que el caso estaba muy avanzado, y que podría incluso pasar a una acusación directa. Ya para entonces tenía varios colaboradores eficaces, pero en más de año y medio, no ha sido capaz de avanzar en su labor.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.