SNI: El 20% de peruanos padece hambre extrema

Si Perú Libre cumple sus amenazas, vamos a tener una inflación de 50 o 100%, pronostica economista Carlos Adrianzén.

Por Vladimir Rendón

El 20% de peruanos padece hambre extrema y cinco millones de connacionales necesitan alimentos para sobrevivir ante la crisis económica y social que se agrava día a día en nuestro país, advirtió Antonio Castillo, gerente del Instituto de Estudios Económicos y Sociales de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

«La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por su sigla en inglés) hizo un estudio que revela que el 20% de peruanos están en hambre extrema, es decir dejaron de consumir un alimento al día. Con el incremento de precios ya debemos estar cerca a que cinco millones de peruanos necesiten alimentos», alertó el especialista.

TAMBIÉN LEE: Ministro de Producción favoreció a allegado de ‘Los Niños’, según medio periodístico

BONO DIRECTO DE ALIMENTOS

Ante ello la SNI ha planteado un bono directo de alimentos, con canastas populares entregadas en los locales de votación. «Es algo urgente, porque una persona en estado de pobreza gasta 49% de sus ingresos en alimentos, si a esa persona se le deja suelta con la inflación vamos a tener personas con anemia crónica, esa es una preocupación principal», señaló Castillo.

ALZAS DE HASTA 45%

Estimó que «los incrementos de productos en este año son de 35% a 45%, ello no solo en el rubro alimentos, sino también en textiles, y esto se agrava por la cantidad de insumos importados que requiere la industria nacional. Así la escasez se da en fertilizantes y explosivos, para la agricultura y la minería».

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.