Sus palabras hunden a Pedro Castillo tras entrevistas a medios

Renovación Popular alista nueva moción de vacancia, mientras Comisión de Fiscalización ve nuevos y graves indicios en las declaraciones del mandatario.

Por María Teresa García/ José Carmen

Sus propias palabras, entre las contradicciones, infidencias y confesiones de incapacidad, en las tres entrevistas otorgadas, han complicado la situación política y legal del presidente Pedro Castillo y hoy lo amenaza una moción de vacancia, la ampliación de investigaciones fiscales y mayores elementos para las pesquisas que realiza el Congreso de la República.

El mandatario, en los diálogos sostenido con César Hildebrandt, Nicolás Lúcar y Fernando del Rincón, dejó más dudas y sombras cuando intentó tomar distancia en los hechos irregulares denunciados, como la licitación del Puente Tarata III, obtenida por una empresa vinculada a Karelim López, y las negociaciones por la compra del biodiésel que ganó la empresa Heaven Petroleum Operators, de Samir Abudayeh Giha, que registra ingresos a Palacio de Gobierno para reunirse con el mandatario, según información oficial.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo no descarta dar salida al mar para Bolivia: «Le consultaré al pueblo»

TANTOS EMPRESARIOS

Quizás el elemento más comprometedor fue cuando admitió que, entre los visitantes a la casa del pasaje Sarratea en el distrito limeño de Breña, se encontraban empresarios y funcionarios públicos.

«De empresarios no recuerdo, tantos. No recuerdo nombres. No es que no me conviene [no recordarlos]. (…) Han podido llegar empresarios, yo les he podido dar la mano. Han podido llegar maestros, dirigentes, campesinos, ronderos, mi familia», sostuvo el mandatario en la entrevista brindada al periodista Fernando del Rincón, para CNN.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.