Tacna defenderá la bandera bicolor ante pedido para cambiar símbolo patrio

Insólita propuesta quiere que el pendón nacional sea cambiado por uno que se asemeja al de Bolivia.

Por Plinio Esquinarila / Harold Salinas

Al enterarse de que en la oficina de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) hay un pedido de cambio de nuestra bandera bicolor -el principal emblema patrio- por una bandera parecida a la boliviana, desde Tacna las madres de las sociedades patrióticas hicieron llegar su enérgica voz de protesta si acaso se da luz verde a dicha iniciativa.

«Rechazamos la medida que tramita la congresista Nieves Limachi Quispe (Perú Democrático) ante la PCM y, como institución patriótica –la Benemérita Sociedad Señoras de Tacna-, vamos a defender nuestro símbolo patrio si es posible marchando con la bandera peruana en forma pacífica en nuestra ciudad», dijo la titular de esta prestigiada institución, Carmen Salleres.

TAMBIÉN LEE: Congresista Limachi impulsa propuesta para cambiar la bandera

«Nuestra ciudad ha pasado 90 años de cautiverio en la guerra con Chile, por lo que este es un tema muy sensible para nosotras», agregó la dirigente.

La misma Salleres, en declaraciones a EXPRESO, informó que habló con la citada legisladora quien trató de disculparse afirmando que ella se había limitado a tramitar un pedido del ciudadano Marcos Fortunato Mendoza Huamán para cambiar el principal símbolo del Perú.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.