Se movilizan contra el terrorismo asesino
A+

POR PLINIO ESQUINARILA/CÉSAR ROJAS

No hay duda que la matanza en Vizcatán del Ene y el Vraem ha sido el detonante para que la opinión pública recuerde el baño de sangre que vivió el país con el accionar del grupo terrorista Sendero Luminoso. Instituciones, colectivos, personalidades de todos los credos se pusieron de acuerdo en armar una movilización en defensa de la democracia, para hoy, sábado 29 de mayo de 2021.

La particularidad de esta movilización es que se da en la recta final de la segunda vuelta y el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, hasta ahora no responde si su encumbramiento político-sindical proviene de las filas del senderismo genocida.

Es decir, si su elección para dirigir la fracción del Comité Nacional de Reorientación del Sutep (Conare) fue por obra del brazo político de SL, el el Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef), diseñado por el mismo cabecilla Abimael Guzmán, según la policía antiterrorista.

La indignación popular ante la masacre de 16 peruanos, está uniendo a vastos sectores de todo país que antes estaban divididos, y que ahora saldrán a las calles. Nos referimos a los Héroes de Chavín de Huántar, a empresarios emergentes, periodistas como Beto Ortiz, animalistas, colectivos sociales y sindicalistas del paro agrario, así como afiliados a las AFP, se unen en diversas ciudades.

“¿En qué clase de país vivimos? ¿Qué clase de democracia es ésta que alberga y permite desarrollarse en su seno un partido que ha prometido destruirla? ¿Cómo la democracia puede abrir el camino legal a una dictadura? ¿Cómo el Estado de derecho puede legalizar un partido que ha prometido robarte tu propiedad desde el Estado?”, se pregunta el jurista Jorge Astete.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.