Toma de Lima: manifestantes listos para armar camorra en la capital

Manifestantes se organizaron en la ciudad universitaria de San Marcos y ayer salieron al Centro a hacer calistenia.

La ciudad universitaria de San Marcos amaneció con más movimiento que de costumbre. Tal como lo habían anunciado en redes sociales, un grupo de alumnos de la Federación Universitaria de San Marcos (FUSM) tomó las instalaciones del centro de estudios, que sirvió de punto de encuentro para decenas de manifestantes que han llegado del interior del país para sumarse a la manifestación que ha sido bautizada como ‘La toma de Lima’.

Como en los tiempos del terrorismo de los años 80, la Decana de América fue tomada como refugio y centro de organización de las protestas programadas para hoy en diferentes puntos de la capital.

Desde las primeras horas de ayer se fueron juntando alumnos, representantes gremiales y algunos políticos como la actual congresista Sigrid Bazán y la exparlamentaria Indira Huilca, quien llevó donaciones para los manifestantes.

«Creo que lo primero que tiene que hacer Dina Boluarte es irse y ser sometida a un proceso judicial para ser sancionada por responsabilidades en la masacre», sostuvo.

MÁS INFORMACIÓN: Rafael López Aliaga sobre Toma de Lima: No podemos seguir permitiendo odio y violencia

Por su parte, la congresista Sigrid Bazán (Juntos por el Perú) llegó a la puerta 3 de San Marcos -escoltada por seguridad particular- y dentro de la casa de estudios sostuvo una reunión con los manifestantes y comprometió su apoyo en la marcha de hoy. La legisladora también se sumó al pedido a la rectora de San Marcos: «Si la rectora dice que no va a cambiar de opinión (mandar a la policía), yo creo que eso dice más de ella de lo que yo puedo decir, porque lo que se está pidiendo es un diálogo (…), creo que no habría ningún problema en que la rectora se siente nuevamente a conversar con sus estudiantes, que forman parte de toda una comunidad».

Más firmeza

En el Congreso las reacciones no se hicieron esperar y para la exfiscal de la Nación y parlamentaria de Renovación Popular, Gladys Echaíz, depende de la firmeza que tenga la presidenta Dina Boluarte para conducir el país, lo que determinará si el Perú cae otra vez en manos del terrorismo.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.