Tres fiscales piden que Pablo Sánchez investigue a Pedro Castillo

Magistrado supremo decidirá si combate corrupción en casos Provías, Sarratea y Petroperú que involucran a Presidente.

Por Janet Leiva y César Rojas

Desde que regresó a la Fiscalía de la Nación, Pablo Sánchez no se ha pronunciado sobre los indicios criminales que apuntan a Pedro Castillo. Sin embargo, esta semana ya acumuló tres informes sobre casos de corrupción, donde se recomienda abrir investigación al actual presidente.

Se trata de sendos documentos enviados por las magistradas Norah Córdova, Karla Zecenarro y Luz Taquire. Este último lo mencionó directamente el coordinador de casos de lavado de activos, Rafael Vela Barba.

TAMBIÉN LEE: José Balcázar: «El Parlamento no funciona, debe ser cesado»

“Como fiscalías de menor jerarquía, tenemos la interpretación de que todos estos hechos justifican una investigación para las personas que tienen ese tratamiento privilegiado de ser investigados por el fiscal de la Nación”, manifestó en RPP.

El también jefe del equipo Lava Jato reconoció que el cargo de Sánchez Velarde es una instancia diferente, pero precisó que la información que brindó Karelim López a la magistrada Taquire viene siendo confirmada poco a poco.

“López sí ha admitido ser responsable, de manera parcial, no total, de los cargos. El cargo es lavado de activos, específicamente haber recibido dinero de procedencia presuntamente ilícita de la familia Pasapera (de la empresa Termirex). Entonces, ese cargo permite que la señora pueda iniciar el proceso y hacer una serie de declaraciones y entrega de información”, acotó el fiscal superior.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.