Un nuevo show del Congreso por vacancia de Pedro Castillo

Representación nacional demostró una vez más que prioriza sus intereses personales, antes que los del país.

Por María Teresa García

Con 55 votos a favor, 54 en contra y 19 abstenciones, una vez más, el Parlamento Nacional rechazó la segunda moción de vacancia contra el mandatario Pedro Castillo.

Más temprano, en medio del pedido de la prisión preventiva de sus sobrinos y de su exsecretario de Palacio de Gobierno, el presidente de la República ejerció su defensa ante el Congreso de la República que buscó su vacancia presidencial por permanente incapacidad moral.

TAMBIÉN LEE: Karelim López entregó audios y videos a la Fiscalía

A las 3:22 de la tarde, Pedro Castillo le dijo a la representación nacional que la moción de vacancia presentada por la oposición es una recopilación de «reportajes periodísticos tendenciosos» que no tienen corroboración y además señaló que existen hechos que vulneran el derecho a no ser procesado y juzgado dos veces por una misma situación.

«Todos saben que no contiene (la moción) un solo elemento que sustente válidamente, es recopilación de versiones de un sector de la prensa. En la moción solo hay dichos sin ninguna corroboración, especulaciones, nexos imaginarios, sin sustento en los hechos y en el derecho. El escrito de vacancia se ha construido sobre la base de hechos que ya se discutieron en una anterior moción, por ello no hay sentido para usar el mismo argumento en un segundo pedido, ello vulnera el derecho a no ser procesado y juzgado dos veces por un mismo hecho», indicó el mandatario.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.