Vladimir Cerrón, Javier Gallardo y Miguel Hidalgo complotaron contra Avelino Guillén

‘Esta situación nos entrampa’, ‘Ese viejo huevón dice la eficacia’, así llama Gallardo al renunciante ministro del Interior, en diálogo con el secretario general de Perú Libre.

Todo les estaría saliendo a la perfección. Como si se siguiera -al detalle- el guión de una película de suspenso, en el Perú se viene gestando una versión «lorcha» de baja ley que bien podría denominarse «Los hombres del presidente», cuyos roles son protagonizados por personajes que, por su cercanía al mandatario Pedro Castillo o por ocupar cargos de confianza, ostentan poder y son capaces de todo para conseguir sus malsanos objetivos. Una de las primeras víctimas de estas intrigas y complots sería el renunciante ministro del Interior, Avelino Guillén.

EXPRESO ha podido acceder, en exclusiva, a unos reveladores mensajes de WhatsApp, los cuales demostrarían fehacientemente que la salida de Guillén se ha venido gestando desde hace varias semanas, y que su pública diferencia con el -recién- excomandante general de la Policía Nacional, general Javier Gallardo, está motivada por intereses ocultos, por lo que debido a la falta de conocimiento en el sector del exfiscal, casi sin proponérselo, se convirtió en una piedra en el zapato para los planes del ahora exmandamás de la PNP.

TAMBIÉN LEE: Bruno Pacheco celebró fiesta de casi S/ 100 mil a su hija mayor

Los mensajes también dejan en evidencia que Javier Santos Gallardo mantiene un excelente nivel de coordinación y respaldo, nada más y nada menos que, con el condenado Vladimir Roy Cerrón Rojas, secretario general del partido Perú Libre, quien al parecer goza de más poder del que aparenta, y que incluso se ufana ante Gallardo, que si no puede conseguir lo que desea, solo basta con que él llame al mandatario e interceda por sus objetivos. Sin duda, estos serían algunos de los «hombres detrás del Presidente», que gozan de un poder oculto de dimensiones incalculables. No estaríamos lejos de un ‘Watergate’ a la peruana.

CASTILLO MIENTE

Las conversaciones de estos Whatsapp demostrarían que Vladimir Cerrón utiliza y se inmiscuye en los propósitos del exjefe de la Policía; además, que conoce de cerca todos los problemas dentro de la institución y alienta a conseguir el objetivo de Gallardo, para quien no prima el interés por contar con oficiales capaces, sino la necesidad de colocar en puestos claves a oficiales proclives al poder de turno, que pueda manejar a su antojo dentro de la PNP.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.