Venezuela: 11 muertos en protestas en contra de dictadura de Nicolás Maduro
Al menos 11 muertos (entre ellos dos menores de edad), 84 heridos y 749 detenidos es el saldo en las últimas horas de las protestas del pueblo de Venezuela tras el fraude cometido por Nicolás Maduro en las elecciones que se llevaron a cabo el último domingo 28 de julio.
Este martes continuaban las movilizaciones masivas que condenaban la manera cómo el dictador manejó los comicios que pretenden mantenerlo al frente del gobierno llanero.
Manifestantes, en su mayoría vestidos de blanco y con cánticos de contra el chavismo, quemaron una casilla policial en Puerto La Cruz, en los alrededores del aeropuerto de Maiquetía, también llantas y tiraron piedras a los policías, mientras que en el centro de Caracas durante una marcha de protesta pacífica apareció un grupo de motorizados armados que amedrentaron a los manifestantes buscando dispersarlos.
MÁS INFORMACIÓN: Protestas en Venezuela: se eleva a seis el número de muertos y hay más 700 detenidos
En otra forma de protesta los manifestantes continuaron derribando las estatuas que existen y quedaban del anterior dictador Hugo Chávez.
Los enfrentamientos elevaron la tensión no solo en Caracas, la capital venezolana, sino en otras ciudadades,
La líderesa de la oposición venezolana, María Corina Machado y el candidato de la Plataforma Unitaria, Edmundo González Urrutia, participaron ayer de una multitudinaria concentración en Caracas, tras el fraude perpetrado por el régimen de Maduro.
Ambos instaron a los militares de Venezuela a que detengan “la represión” en las protestas, que se han suscitado desde el lunes en varias partes del país en rechazo al resultado del Consejo Nacional Electoral que ratificó a Maduro como presidente reelecto.
“Mi solidaridad está con el pueblo ante su justificada indignación. Lamentablemente, en las últimas horas tenemos reportes de personas fallecidas, decenas de heridos y detenidos”, denunció González Urrutia.
“Instamos a las fuerzas de seguridad a respetar la voluntad expresada el 28 de julio y detener la represión a las manifestaciones pacíficas. Los venezolanos queremos paz y respeto a la voluntad popular. La verdad es el camino a la paz”, agregó.
“Señores de la Fuerza Armada: no hay razón alguna para reprimir al pueblo de Venezuela, no hay razón alguna para tanta persecución”, concluyó González Urrutia.
Asimismo, María Corina Machado pidió a sus seguidores “no caer en provocaciones. Ellos quieren que nos enfrentemos entre venezolanos”. Además, instó a las fuerzas públicas a no actuar con violencia en las manifestaciones pacíficas de sus compatriotas.
De otro lado, Machado bajó del camión donde recorrió varios kilómetros en caravana y enfrentó a los militares que se encontraban repeliendo a los manifestantes. “¿Acaso ustedes tienen buen sueldo, tienen alimentos en sus cuarteles? Nosotros necesitamos de ustedes para que acabe esta dictadura. Nosotros vamos a seguir”, les gritó.
Maduro ordenó bloquear la página web de la oposición para evitar que se revisen las actas de votación.
El chavismo bloqueó la página web que la oposición puso a disposición de los ciudadanos para revisar las actas.
La iniciativa de María Corina Machado era que los ciudadanos venezolanos y el público en general puedan revisar todas las actas recogidas por sus personeros y facilitar su comparación con los resultados del Consejo Nacional Electoral, los cuales aún no fueron publicados por mesa de votación y están siendo cuestionados nacional e internacionalmente.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.