Martín Vizcarra y su argolla son los responsables por la muerte de más de 180 mil peruanos
A+

POR ERICK SÁNCHEZ NORIEGA

El expresidente Martín Vizcarra, así como los exministros de Salud Víctor Zamora y Pilar Mazzetti, y otros altos funcionarios responsables de establecer medidas para controlar la pandemia de la covid-19, deben ser denunciados por crímenes de lesa humanidad y genocidio por la muerte de más de 180 mil peruanos, señalaron legisladores de diversas bancadas consultados por EXPRESO.

Dicho planteamiento fue compartido por los miembros de la Comisión Especial para el sinceramiento de las cifras de fallecidos por Covid-19 del Congreso, luego de conocerse que desde el Ejecutivo se actualizó la cifra de 69,342 a 180,764 decesos oficiales por el nuevo coronavirus hasta el 22 de mayo de 2021.

Esta verdad ocultada por el gobierno de Vizcarra pudo ser revelada gracias a la labor del Grupo de Trabajo Técnico (GTT), creado el pasado 13 de abril, que determinó la cantidad de 5,484 muertos por millón de habitantes en nuestro país, lo que nos ubica en el primer lugar en mortalidad en el mundo y en un penoso quinto lugar en cantidad de muertos, después de Estados Unidos, Brasil, India y México.

Cabe destacar que anoche, al cierre de esta nota, el GTT actualizó la cifra total de fallecidos por covid-19 en el Perú a 184,507.

Para el vocero de Acción Popular (AP), Franco Salinas, el establecimiento de la cifra real de fallecidos desde el Ejecutivo amerita una denuncia constitucional por crímenes de lesa humanidad y genocidio para el exmandatario y los ministros que manejaron la pandemia desde marzo de 2020.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.