Vladimir Cerrón a la congeladora
Vladimir Cerrón
A+

POR CÉSAR ROJAS

“El señor Cerrón no tiene nada que ver en esta lucha”, sostuvo Pedro Castillo, desde Cajamarca, cuando se le preguntó por el anuncio de su aliado Vladimir Cerrón, de que en un eventual gobierno suyo cerraría el Congreso para cambiar totalmente la Constitución Política.

El último fin de semana, el secretario general de Perú Libre había dado unas polémicas declaraciones a Best Cable. Adelantó que un eventual gobierno del lápiz haría cuestiones de confianza sucesivas hasta disolver el primer poder del Estado, tal como hizo Martín Vizcarra.

A esto se suma la condena firme que Cerrón tiene por el delito de negociación incompatible, por actos ocurridos cuando era gobernador regional de Junín.

La posición que ahora ha expuesto Castillo ya venía siendo impulsada hace unas semanas por sus verdaderos aliados dentro del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep) en la facción Comité Nacional de Reorientación (Conare), la cual cuenta con apoyo del Movadef, brazo político de Sendero Luminoso, según la policía antiterrorista.

Sin embargo, el aspirante a Palacio de Gobierno no tenía aún el respaldo suficiente para hacerlo. Como señaló en un momento Perú Libre, su candidato natural era Cerrón, pero por la referida sentencia está inhabilitado en la función pública durante cinco años.

CERCO PARTIDARIO

Por ello, invitaron a que el sindicalista se afilie a su partido y postule, sin imaginar que llegaría a la segunda vuelta. Lo rodearon de personas de absoluta confianza, pero no de la suya, sino de la de su aliado: Richard Rojas, Henry López (exfuncionario en Junín), Jorge Spelucín, Eduardo Gutarra y Ana María Capucho.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.