Vladimir Cerrón gobierna tras bambalinas
Cerrón y Bellido. Vizcardo/EXPRESO.
A+

POR MARÍA TERESA GARCÍA

La designación del congresista de Perú Libre, Guido Bellido Ugarte, investigado por apología al terrorismo e involucrado en el caso ‘Los Dinámicos del Centro’ demuestra que Vladimir Cerrón es quien se impone en el gobierno de Pedro Castillo, y que se efectuará un giro ideológico hacia el chavismo pese a que el mandatario lo niegue.

Castillo le tomó juramento al congresista del Cusco, Guido Bellido, como su presidente del Consejo de Ministros luego de la ceremonia en donde prestó juramento simbólico en la histórica Pampa de la Quinua, en la región Ayacucho, lugar donde se selló la Independencia del Perú.

Por los más de 30 millones de hermanos, por la lucha contra la corrupción, por el trabajo para nuestro pueblo peruano, (…) sí juro”, dijo Bellido.

Pero Cerrón no disimula el poder que tiene sobre Castillo. En su cuenta de Twitter anunció que Bellido Ugarte, secretario general de Cusco de Perú Libre, es el premier del gobierno.

Minutos antes, Cerrón escribió: “Existe mucha especulación acerca del futuro gabinete, pero también conspiración caviar, ante lo cual el Presidente, el Partido y la Bancada, darán una sólida respuesta. ¡Vamos seguros al cambio que necesita la patria!”.

Y es que Bellido es uno de los hombres más cercanos a Cerrón y fue quien mostró su preocupación por la recaudación de “aportes” para pagar la reparación civil del exgobernador regional de Junín condenado por corrupción, tal como quedó registrado en un audio producto de la interceptación telefónica legal en el caso de ‘Los Dinámicos del Centro’.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.