Vladimir Cerrón impone su voz en Perú Libre
Vladimir Cerrón
A+

POR ÍTALO OBERTO-BESSO

La presencia de Vladimir Cerrón en Lima ha servido para romper el mito de la ruptura del candidato presidencial Pedro Castillo con el líder de Perú Libre y, de paso, ha provocado la crispación de nervios en aquellos que se consideran aliados, que llegaron tras la primera vuelta electoral y que creían el camino despejado para lograr una cuota de poder.

Sin embargo, desde el lunes se ha dejado en claro a todos que no se debe hablar de ‘aliados’, sino de ‘invitados’ y como tales deben guardar algunas formas en su conducta frente al partido y a sus líderes, incluido, por supuesto, Cerrón.

Esta posición ya lo había expresado el propio Cerrón en un tuit del 11 de junio: “Parece que algunos invitados no son conscientes del espacio que ocupan. Les recuerdo que Perú Libre es el que ha ganado las elecciones”.

A ello se suma la presencia reciente de tres personajes de origen cubano, hasta hoy anónimos, que se mantienen permanentemente al lado de Pedro Castillo, incluso durante las reuniones que sostiene con miembros de los equipos técnicos.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.