Vladimir Cerrón inicia guerra por cuotas de poder

Fenatep denuncia un plan extorsivo contra Castillo: líder de PL pide alejar a familiares, sindicato, chotanos, Frente Amplio y Nuevo Perú.

Por María Teresa García/César Avendaño

En un mensaje publicado ayer, el secretario general de Perú Libre (PL), Vladimir Cerrón, dejó en claro la necesidad de reducir los círculos de confianza alrededor del Presidente, para de este modo consolidar su presencia política dentro del Gobierno, y potenciar su nivel de influencia sobre el presidente Pedro Castillo Terrones. Esta iniciativa desató la reacción inmediata de los socios del mandatario.

«Para lograr que el Presidente se reencuentre con su pueblo, pasa por un necesario sinceramiento con el Partido, invirtiéndose el orden en los círculos de confianza, donde en primera línea esté Perú Libre, seguido por los caviares y los partidos de derecha que brinden apoyo coyuntural, desterrando a los familiares, al sindicato y a los chotanos», señala.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: Fiscalía pide a Cuarto Poder imágenes sobre visitas a casa de Breña

Para Cerrón, «los círculos de confianza e influencia que rodean al Presidente, en orden de prioridad, son seis. Primero, los familiares sobrinos; segundo, el sindicato; tercero, los chotanos; cuarto, los caviares; quinto, los partidos derechistas; y sexto, Perú Libre«.

CÍRCULO VICIOSO

Para Cerrón la precariedad de Castillo en el poder obedece a su alejamiento del partido y haber copado las instituciones con caviares y miembros de otras organizaciones.

«En este orden es fácil entender la causal por la que el Presidente carece de una herramienta ideológica, política, programática, táctica, estratégica y organizativa, para conducir un gobierno popular, pues no está rodeado de políticos ni estrategas de izquierda, sino de personas que tienen un gran concepto de la oportunidad», escribió.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.