Yeni Vilcatoma: «Dina Boluarte está blindando a Vladimir Cerrón» [ENTREVISTA]

Excongresista lamenta que la jefa de Estado no haya marcado distancia del líder de Perú Libre y agrega que está haciendo el “tour de su vida” con la plata de todos los peruanos.


¿Por qué no se captura a Vladimir Cerrón? ¿Hay presión por parte del Gobierno, ya que Dina Boluarte ha sido su cajera y es investigada por el caso ‘Los Dinámicos del Centro’?

Claro que sí, ella está blindando a Vladimir Cerrón porque es el líder del partido Perú Libre, el cual la ha llevado al sillón presidencial. Están utilizando el poder indebidamente para generar una situación de impunidad.

No resulta nada creíble que, en un estado de emergencia y con una orden de captura vigente, no se pueda atrapar a Vladimir Cerrón.

MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte atrapada en sus mentiras: se reunió con empresarios que tienen infracciones en Sunat y OEFA

El ministro del Interior, Vicente Romero, y el general Óscar Arriola han dicho que Cerrón está en Perú, pero no se le captura.

Vladimir Cerrón está en el Perú, en Lima o en Junín, pero hay que cuestionar el silencio de Dina Boluarte.

Lo primero que tuvo que haber hecho es salir a la opinión pública para deslindar con Vladimir Cerrón, pero la vemos publicando fotografías de viajes.

Lo que ha quedado claro es que el Gobierno no tiene voluntad política para capturar a Vladimir Cerrón.

¿Ella es la principal interesada de que no se capture a Cerrón?

Así es, porque él es su coimputado en la investigación por lavado de activos que lleva a cabo el fiscal Richard Rojas.

Tuvo que haber una relación bastante cercana para que Dina Boluarte abra una cuenta mancomunada para pagar la reparación civil de Cerrón.

Vladimir Cerrón incluye a Dina Boluarte en la plancha presidencial, cuando tenía pleno conocimiento de que ella no podía hacerlo por su condición de funcionaria de Reniec.

A partir de ese momento, hemos visto por parte de Dina Boluarte una conducta de ensalzar la imagen de Vladimir Cerrón. No tenía miramientos para ensalzar su imagen, siempre con una posición servil y de sujeción.

Por Aarón Salomón

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.