Yenifer Paredes, cuñada de Pedro Castillo, huye de la justicia

Yenifer Paredes (se esconde o fuga de Palacio con ayuda), alcalde de Anguía y hermanos Espino Lucana son detenidos de manera preliminar. Fiscalía vincula a titular del MTC e interroga a primera dama.

Nunca en la historia del Perú, la familia del presidente de turno había sido buscada por la Policía dentro del mismo Palacio de Gobierno. Esto sucedió con Yenifer Paredes, cuñada de Pedro Castillo -quien seguiría escondida en Palacio de Gobierno o fugó con ayuda mientras agentes de la Diviac esperaban más de una hora en la puerta de la casa de gobierno. Mientras tanto sus allegados que gestionaron en forma irregular obras millonarias eran detenidos en forma preliminar.

Momentos antes, personal de la Primera Fiscalía Anticorrupción de Cajamarca había interrogado a la esposa del mandatario, Lilia Paredes. Ella había respondido sobre el aparente plagio en la tesis de género realizada con su pareja, con la cual habría obtenido el grado de máster en Educación, y un aumento de sueldo en forma irregular.

Según la tesis del Ministerio Público, Castillo Terrones es el “jefe” de la banda, mientras su cónyuge es “coordinadora” de esta. Geiner Alvarado, quien acaba de pasar del sector Vivienda al de Transportes, sería “cabecilla”.

TAMBIÉN LEE: José Cueto sobre detenciones preliminares: «Me da vergüenza ajena»

A estos hechos sin precedentes, se sumaron que, también por primera vez, funcionarios directos del Presidente obstaculizaron el trabajo de los uniformados y del Ministerio Público que buscaban a la cuñada del jefe de Estado. Impidieron que ingresen a los ambientes internos durante una hora, por orden directa de quien debería ser el primero en respetar la ley.

Esto abonaba a la tesis de que la hermana de Lilia Paredes habría actuado no solo con conocimiento, sino con consentimiento y hasta por orden de Castillo.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.