Zamir Villaverde entrega pruebas de fraude electoral

Comprometen a Jurado Nacional de Elecciones, mientras Fiscalía reabre investigación a Castillo por ascensos de FF.AA. y Petroperú.

Por César Rojas

A diferencia de la cuestionada Zoraida Ávalos, quien había usado la Fiscalía de la Nación para evitar investigar a Pedro Castillo, como también sucedió con Martín Vizcarra, la actual titular del Ministerio Público, Patricia Benavides, retomó los casos de tráfico de influencias en las Fuerzas Armadas y Petroperú.

A esto se suma información documentada entregada por Zamir Villaverde, con indicios de que el actual presidente usó operadores para que la gestión de Jorge Salas Arenas al frente del Jurado Nacional de Elecciones lo declare ganador de los comicios del 2021.

«Lo mejor es que colabores, en el extremo de cómo ganó las elecciones el sombrero [Pedro Castillo]. Échalo al Jurado. Tarde o Temprano tendrás que hacerlo», señala un colaborador eficaz en el Informe 022-2022-KZM-5D-2FPCEDCFLIMA-MP-FN.

TAMBIÉN LEE: Abogado de Zamir Villaverde: Mininter hizo reglaje hoy a mi patrocinado

El documento fue elevado hace unos días por la fiscal anticorrupción Karla Zecenarro a Benavides. Allí se señalan otros elementos de convicción de que el entorno de Castillo actuaba en función a ganar dinero ilegalmente, usando el poder del mandatario y el que este les había dado.

Según informara Julio Rodríguez, abogado de Zamir Villaverde, una conversación involucra a Vladimir Meza y se refiere a un supuesto fraude electoral del 2021. También habría estado involucrado el ex secretario general de Palacio y ahora prófugo, Bruno Pacheco.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.