Zamir Villaverde entregará todos los videos contra Castillo

Ante fin de prisión preventiva, empresario podrá recuperar pruebas que implican a Castillo en fraude y licitaciones, señala Butters.

Por María Teresa García

Con la excarcelación del empresario Zamir Villaverde, se podrá conocer la injerencia que tuvo el Jurado Nacional de Elecciones en la última fase del proceso electoral en el que resultó ganador el presidente Pedro Castillo, así como la manera en la que se fue tejiendo la red para beneficiar a ciertas empresas a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, con el hoy prófugo Juan Silva.

Así lo señaló a EXPRESO, Phillip Butters, conductor de Combutters, quien añadió que Villaverde tiene audios, videos y documentación que pueden probar las denuncias efectuadas desde el penal de Ancón I, en contra del jefe de Estado y de su entorno más íntimo.

«Zamir no solo cuenta con más audios, sino también con videos, fotografías y documentos de la etapa pre presidencial que es todo el mes previo a la segunda vuelta donde se va a conocer las negociaciones y conversaciones por ponerlo en eso términos, entre Bruno Pacheco, Vladimir Meza y funcionarios del Jurado Nacional de Elecciones», indicó.

TAMBIÉN LEE: Poder Judicial ordenó la excarcelación de Zamir Villaverde

Como se sabe, el juez Manuel Chuyo Zavaleta, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Anticorrupción, dispuso revocar la prisión preventiva que cumplía el empresario desde su detención el último marzo, por lo que se espera que sea liberado en las próximas horas.

Esta decisión fue tomada luego que Julio Rodríguez, defensor del investigado, solicitara directamente al juzgado dicha medida.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.