Zamir Villaverde: Pedro Castillo ganó con fraude electoral

Empresario afirma que presidente manipuló proceso y perjudicó a Rafael López Aliaga y a Keiko Fujimori.

Por María Teresa García

Desde la prisión, el empresario Zamir Villaverde, investigado por el caso del Puente Tarata, lanzó una bomba contra el presidente Pedro Castillo y su Gobierno, al afirmar que llegó a ser mandatario manipulando las elecciones generales en perjuicio de los entonces candidatos presidenciales Rafael López Aliaga (Renovación Popular) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular), lo que «melló la democracia».

«El señor Pedro Castillo Terrones logró ganar las elecciones presidenciales, quien lideró, coordinó y planificó al más alto nivel este trabajo con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) mellando así la democracia y perjudicando así a Rafael López Aliaga y Keiko Fujimori, manipulando la voluntad popular», afirmó.

TAMBIÉN LEE: Abogado de Zamir Villaverde: Mi patrocinado me dijo que tenía cómo probar fraude electoral

Zamir Villaverde, personaje del entorno del Presidente, sostuvo que Castillo ganó las elecciones presidenciales a través de un fraude electoral con la complicidad del Jurado Nacional de Elecciones.

Villaverde, quien dio dichas declaraciones desde el Penal de Ancón a la Comisión de Fiscalización que investiga su participación en presuntas licitaciones irregulares, también dijo haber recibido amenazas de personas cercanas al mandatario Castillo Terrones y lo responsabilizó si algo le ocurría.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.