Jorge Chapa, exintegrante de Corazón Serrano, es herido durante violento atraco en bus del grupo Viento
Los delincuentes escaparon tras golpear al cantante y al conductor del vehículo.

Jorge Chapa, exintegrante de Corazón Serrano, es herido durante violento atraco en bus del grupo Viento.
Jorge Chapa Herrera, conocido exvocalista de Corazón Serrano, fue brutalmente agredido durante un asalto ocurrido al interior del bus de la agrupación musical Viento.
El ataque se registró el pasado domingo al mediodía en la curva de Rinconada, en Catacaos en Piura, cuando delincuentes interceptaron el vehículo para robar las pertenencias de sus ocupantes.
El cantante, de 36 años, se resistió al robo y enfrentó a los maleantes en un intento por frustrar el atraco, lo que desató una violenta respuesta por parte de los agresores.
Además de atacar al conductor del bus, los delincuentes golpearon a Chapa, provocándole heridas en las cejas y otras partes del cuerpo.
MÁS INFORMACIÓN: Dina Páucar se solidariza con Armonía 10 de Walther Lozada tras atentado contra su bus
Según reportes de medios locales como La Hora, los responsables del ataque huyeron en motocicletas tras consumar el robo. El cantante fue trasladado de inmediato al hospital más cercano, donde recibió atención médica de urgencia.
Aunque las lesiones requerían cuidados especializados, Jorge Chapa se encuentra estable, según confirmó su pareja y también cantante, Nickol Sinchi, a través de sus redes sociales.
Indignación por ataque a Jorge Chapa
Este incidente provocó indignación en la industria musical. Giancarlo Chunga, director musical de La Única Tropical, anunció que varias agrupaciones de cumbia, entre ellas Corazón Serrano, Agua Marina, Grupo 5 y Armonía 10, se unirán para solicitar al Ministerio del Interior medidas contundentes contra la inseguridad.
El caso se encuentra bajo investigación por parte de las autoridades, quienes buscan identificar a los responsables y esclarecer los hechos.
Más contenido de Expreso
Ricardo Mendoza y Jorge Luna causan furor con sus chocolates H.H.
Maritere Braschi sorprende en redes sociales al enseñar forma correcta de degustar panetón
Mónica Cabrejos manda a estudiar a Pamela López | Exclusiva
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.