‘Acuérdate de mí’, la película peruana que viene siendo punto de crítica por su curioso mensaje: ¿de qué trata?

Cinta nacional llegará próximamente a cines de Lima.


‘Acuérdate de mí’ es una película peruana que está en boca de todos, aunque no necesariamente por sus atributos artísticos más resaltantes.

Protagonizada por Alec Chaparro (Xavier Miró) y Liz Navarro (Soledad Quispe), la cinta describe el surgimiento de un amor entre personas pertenecientes a clases sociales diferentes y los prejuicios a los que se someterán por su aparente distancia socioeconómica.

Ambientado en localidades emblemáticas de Lima, la historia cuenta cómo un joven estudiante de la Universidad de Lima cae enamorado al conocer y experimentar vivencias junto a una mujer proveniente de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

La controversia de ‘Acuérdate de mí’

El tráiler de ‘Acuérdate de mí’ inicia mostrando los cortejos que nacen entre los estudiantes de derecho y de danza. Sin embargo, no es hasta el minuto 1:03 que llega la ‘controversia’.

El padre de Xavier, al conocer sobre la relación entre su hijo y Soledad, expresa contundentemente su posición: “Ella es una perdedora, de una familia de miserables perdedores. Y a mí, ¿tú me vas a dar un p… nieto Quispe?“.

MÁS INFORMACIÓN: Las películas y la música se hacen un espacio entre la oferta de tragamonedas

Mientras se reproducen imágenes de la feliz pareja, se leen mensajes como “En este verano, ni el dinero, ni el apellido lograrán romper esta historia de amor” y al final del avance, la protagonista suelta la frase: “Podría ser una broma de mal gusto, pero la crema innata de Miraflores se junta con lo más profundo del Perú, que queda en Los Olivos”.

Las expresiones de la película que se estrenó en 2022, pero que llegará a las salas de cine de Lima el próximo 14 de febrero, vienen causando revuelo. Algunos usuarios señalan que “se tergiversan las expresiones peruanas y los protagonistas hacen el papel de manera absurda y forzada”.

Por otro lado, otro grupo de usuarios destaca el atrevimiento del director, Sebastián García, por promover una película diferente. Según las propias palabras del cineaste, el fime peruano busca que sea una ventana para el reconocimiento y la empatía, y aspira a que el público se sienta identificado con la narrativa.

LO MEJOR DE ENTRETENIMIENTO: 

Christian Domínguez dice que sigue amando a Pamela Franco porque «lo otro solo fue carnal»

Christian Domínguez rompe su silencio tras ampay: «Me siento miserable y avergonzado» | Todo lo que dijo el cantante

El Gran Chef Famosos: Christian Ysla alza la ‘Olla de Oro’ en la gran final | Se cobró la revancha

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.