Alec Baldwin: actor es acusado de homicidio

La Fiscalía del estado de Nuevo México presentó este jueves dos cargos de homicidio involuntario contra el actor.

La pesadilla para Alex Baldwin aún no termina. El actor será acusado de homicidio involuntario por disparar en un rodaje ‘Rust’, donde murió la directora de fotografía Halyna Hutchins.

Los fiscales acusarán al actor de homicidio involuntario en el tiroteo fatal de la directora de fotografía en el set de filmación de la película. La persona responsable del arma que disparó el tiro que mató a Hutchins, también será acusada, anunció la fiscal del primer distrito judicial de Nuevo México (EE.UU).

MÁS INFORMACIÓN: Alec Baldwin acusado de homicidio

«Después de una revisión exhaustiva de la evidencia y las leyes del estado de Nuevo México, he determinado que hay evidencia suficiente para presentar cargos penales contra Alec Baldwin y otros miembros del equipo de filmación de ‘Rust’», dijo la fiscal Carmack-Altwies. «En mi turno, nadie está por encima de la ley y todos merecen justicia», dijo.

El cargo implica un delito grave y si son culpables se puede castigar con hasta 18 meses en prisión y una multa de 5,000 dólares bajo la ley de Nuevo México. Los cargos también incluyen una cláusula que podría resultar en cinco años de prisión obligatoria pues el delito se cometió con un arma de fuego.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.