Alessia Rovegno: en busca de la corona

Modelo ya está en EE.UU. para participar en el Miss Universo 2022. Lucirá traje típico bajo el título “Amanecer”, contó Jessica Newton.

Partió en busca de un sueño. Alessia Rovegno partió a Estados Unidos para competir en el Miss Universo 2022 que se realizará el 14 de enero del próximo año y representará a Perú.

Antes de partir, la modelo señaló que espera traer la corona a Perú y superar lo que logró Janick Maceta en el certamen de belleza pasado.

Reconoció que ha trabajado en su pasarela, ya que una pasarela para un certamen es totalmente diferente a la de una de moda. «La verdad hasta yo estoy sorprendida, yo empecé sin saber la pasarela de miss, yo modelaba el modelaje de moda, la pasarela de miss es todo lo contrario, en la pasarela de miss uno tiene que lucir», agregó.

Traje típico de los Andes

Según informó Jessica Newton, el vestido que lucirá la Miss Perú fue confeccionado por Beto Pinedo, diseñador, estilista y maquillador peruano que ha diseñado los trajes típicos de las representantes nacionales en el Miss Universo desde el 2016.

No hay más detalles sobre las características del traje, pero algunos usuarios sostienen que, por las tonalidades rojas y amarillas, estaría inspirado en el amanecer de los Andes o en la flor de la Cantuta, conocida como ‘la flor sagrada de los incas’.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.