Augusto Polo Jr. «Sigo con el legado de mi padre Augusto Polo Campos»

Hijo del maestro de la canción criolla también destaca en la composición, pero es además cantante y actor.


Reza una vieja frase que ‘lo que se hereda no se hurta’. Esto cae como anillo al dedo a Augusto Polo Jr. uno de los hijos mayores de nuestro siempre recordado, Augusto Polo Campos, el cual hace poco habría cumplido 92 años de edad.

Casi todos sus hijos, han heredado su talento artístico y se dedican actualmente a la música, como es el caso de Augusto Junior.

¿Qué sientes de seguir el legado de tu papá Augusto?
Es una tremenda responsabilidad, la idea es hacer lo que amo y por supuesto continuar con el legado que nos dejó mi papá, a través de todos sus años en el mundo del arte.

¿También eres cantante y compositor?
Claro, he cantado en una orquesta en Puerto Rico que se llamaba ‘A gusto con la banda’. Hasta el momento tengo cuatro temas escritos, en los géneros pop y balada. No tengo mucho la influencia musical de mi papá, porque crecí desde los 11 años en Estados Unidos.

¿Y la actuación?
Es otra de mis pasiones. Mi historia se remonta cuando tenía apenas 6 meses de nacido, en una escena navideña en el programa ‘Danzas y canciones del Perú’, que producía en aquel entonces mi progenitor. Ahí empezó mi amor por el arte, desde niño crecí en medio de este mundo.

¿En Estados Unidos seguiste con esto?
Claro, desde los 11 años participaba en obras musicale, hice ballet, jazz. Además trabajé en comerciales para grandes empresas, actué en telenovelas y películas independientes.

¿A qué edad emigraste a Costa Rica?
Exactamente en el año 2014, porque había recibido una pequeña herencia de mi padre. Allá en Costa Rica construí mi casita y continúe con mi carrera musical, con mucho éxito. Hasta que decidí regresar a mi patria, después de media década,  para terminar el documental sobre la vida y obra de mi papá. Sigo recopilando material, entrevistas a diversos personajes que descubrió, que trabajaron con él.

¿En qué otros proyectos estás?
En mi patria deseo seguir con el canto, componiendo, además espero presentarme a casting para actuar. Mi otra meta es producir una película en el género ficción, de acción o comedia. Quiero brillar por mis propios méritos, una anécdota, en el exterior nadie sabia de quien era hijo, me hice de abajo solo.

¿Cómo quedó el tema con tus hermanos?
Como no llegamos a un acuerdo, la siguiente vía es la legal.

¿Florcita dijo que eso lo iban a solucionar en privado?
No tengo la menor idea, porque ella ni nadie ha conversado conmigo.

Más sobre Augusto Polo Campos

LO MEJOR DE ENTRETENIMIENTO: 

Luis Miguel deleitó al público peruano con su primer concierto en el Estadio Nacional | Así fue su presentación

Ricky Trevitazo, en exclusiva con Expreso: cantante venció el dengue y reveló cuando regresa al Gran Chef

Yahaira Plasencia habla maravillas de Jair Mendoza pese a terminar relación: esto dijo la salsera

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.