Avatar: El camino del agua no supera a su antecesora

Para ser considerada entre las más taquilleras, debe generar 2,100 millones de dólares de recaudación mundial.

‘Avatar: The Way of Water’ de James Cameron encabezó la taquilla con $ 134 millones, menos de lo esperado pero aún así un número considerable.

En el extranjero debutó con $ 301 millones para un inicio global de $ 435 millones, entre las mejores presentaciones de la era de la pandemia. De Disney y 20th Century, ‘The Way of Water’ costó entre 350 y 400 millones de dólares, lo que la convierte en una de las películas más caras en la historia moderna de Hollywood.

TAMBIÉN LEE: ‘Avatar 2’: Perú será el primer país en ver el estreno de la película

En entrevistas anteriores para promocionar la secuela, el director James Cameron indicó que tendría que recaudar en el rango de los 2,000 millones de dólares para ser considerada un éxito, cifra a la que aún no llega y que, según expertos, no llegará a cumplir.

‘Avatar: El Camino del Agua’ llega a los cines tras 13 años desde la primera entrega.

Hay que recordar que su antecesora es el film más taquillero de la historia, al alcanzar una taquilla de 3,000 millones de dólares en todo el mundo, seguido por ‘Avengers: Endgame‘ (2019): 2,7 y ‘Titanic’ (1997): 2,2 millones.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.