Bad Bunny: expareja lo demandó por 40 millones de dólares
Carliz De La Cruz Hernández afirma que cantante usó su voz en dos canciones.
Bad Bunny: expareja lo demandó por 40 millones de dólares.
El cantante Bad Bunny es acusado por su expareja Carliz De La Cruz Hernández de utilizar, sin su permiso, su voz en dos canciones. La joven demandó al puertorriqueño y pidió una compensación de, al menos, 40 millones de dólares por derechos de imagen, derechos morales de autor y daños y perjuicios.
Benito Antonio Martínez Ocasio, nombre completo del artista, es inculpado por utilizar el estribillo “Bad Bunny baby” en varios temas sin autorización de Carliz.
“Con la intención de que la frase ‘Bad Bunny baby’ fuese más original todavía, ambos tuvieron la idea que lo mejor es que se grabara con la voz de Carliz, su novia”, con quien inició una relación en 2011, antes de hacerse famoso, detalla el documento legal.
MÁS INFORMACIÓN: Bad Bunny estrena por San Valentín video oficial de ‘Ojitos lindos’ [VIDEO]
De acuerdo con la demanda, presentado el 1 de marzo de 2023 en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, en el año 2015 se grabó la famosa frase, ella cuenta que Bad Bunny le pidió que mandara un audio, algo que la joven hizo en su celular.
La primera vez que la expresión vio la luz fue en el año 2017 en la canción “Pa’ ti” en una colaboración con Bryant Myers. En una parte aparece la voz de la joven “sin su consentimiento, ni autorización por escrito”, de acuerdo con el documento judicial.
En el 2022, el artista volvería a utilizar la frase en la canción “Dos mil 16″, que aparece en el álbum “Un verano sin ti”. De la Cruz cuenta que un día antes los abogados del cantante intentaron llegar a un acuerdo con ella, que lo rechazó sin firmar ningún contrato.
“Sin embargo, al otro día se publicó y se vendió el disco que contenía la voz de la demandante. Sin importar si daba su consentimiento para el uso de su voz o no, es decir, su identidad”, se detalla en la acusación.
Bad Bunny está siendo demandada por 40 millones de dolares por su ex novia , quien dice que usó una grabación de ella en dos canciones sin permiso.
Carliz De La Cruz Hernández dice que grabó el eslogan “Bad Bunny baby” en su teléfono en 2015, antes de que se hiciera famoso pic.twitter.com/LHPARkmsIa
— Arturo Bolio (@ArturoBolio) March 21, 2023
SEGUIR LEYENDO:
Rebeca Escribens se une a Nissan como embajadora
Yungblud, Tame Impala y Twenty One Pilots clausuraron en Lollapalooza Chile
Yvonne Frayssinet llamó a Adolfo Chuiman para evitar que abandone AFHS: «No me hagas esto»
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.