Carlos Alcántara: «Es una nueva etapa en mi carrera»

Vuelve al cine pero esta vez detrás de cámaras en ‘¡Asu Mare! Los amigos’. Cinta nacional se estrena este 9 de febrero en los cines.

Ahora detrás de las cámaras en su papel como director, se volcó de lleno a la comedia en esta nueva producción de cine peruano que llega como ‘¡Asu Mare! Los amigos’. Carlos Alcántara contó a EXPRESO su experiencia en esta película, a la que llama «una nueva etapa en su carrera», y explicó, además, cómo asumió este nuevo y desafiante rol y por qué no actúa en el filme.

Debutas en la dirección con un filme que ha marcado al cine peruano…

Emocionado y ansioso porque venía persiguiéndolo desde hace mucho tiempo. Se dio por una casualidad y en el monento justo. Tengo 36 años como actor y dirigí a estos actores como me gustaría que me dirigan a mí.

¿Es como un nuevo inicio a tu carrera?

Es como un todo. No estudié dirección pero estoy formado por la experiencia de la vida. Es como un comienzo para mí en una nueva etapa de mi carrera. Complementar mi carrera.

¿Crees que en algún momento el público que te siguió en la trilogía de ‘Asu Mare’ te reclame frente a la cámara en esta cinta?

Mi presencia está en cómo he planteado la película. Vengo haciendo varias películas en coproducción. La gente va a entender que no siempre voy a actuar.

Eres unos de los actores más internacionales del momento…

No lo sé, ahora hay una nueva generación y no me considero el más famoso. Pero me vas a ver más en el cine internacional que en el nacional, tal vez por eso no me toman en cuenta porque creen que estoy ocupado.

A nivel nacional se te indentifica más con la comedia, ¿crees que te han encasillado?

Yo me he encasillado. Para mí es fácil hacer comedia porque vengo de un barrio criollo, además soy claun. Vengo haciendo papeles dramáticos y hasta thriller, y por ello no me considero comediante sino actor que hace comedia. Tengo para explotar.

(Por Patricia Chima T.)

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.