Carlos Rincón ‘canta claro’ y pide más originalidad a los grupos nacionales: «No solo vivan de los covers» | Exclusiva de Expreso

Compositor dice que suenan por una canción conocida, pero a los dos años ya no existen.


Con la autoridad de ser el autor de éxitos que son himnos en la música peruana, el reconocido compositor nacional Carlos Rincón se mostró en contra de que muchas agrupaciones nacionales se dediquen a grabar covers.

El también ganador de la ‘Gaviota de plata’ en el Festival de Viña del Mar con el tema de su inspiración ‘Juramento’, pidió no esperar que llegue alguna obra que tenga éxito en el exterior para tomarla.

“Con respeto a mis colegas, veo que en algunos casos su repertorio que no solo tienen covers, sino temas reciclados, remix, cogen canciones de Colombia y México. Realmente es algo que no comparto, aunque respeto”, sostuvo a EXPRESO el laureado Carlos Rincón.

Continuó: “Ahora salen agrupaciones jóvenes que cantan covers, que cuando salieron fueron un boom, cobrando hasta 100 mil soles por show. Fueron número 1, cobrando hasta 100, a los dos años están costando 10 mil y eso”.

“Muchos toman canciones de Camilo Sesto, Rocío Dúrcal o José José que ya todos lo cantan. Para mí se crea una expectativa a medias, poco mediocre, porque la fama es del primer intérprete, la canción le pertenece a él y tú eres el segundón”, dice sin pelos en la lengua.

MÁS INFORMACIÓN: Betina Onetto habla claro: «Todavía no pasa por mi mente el retiro, tengo mucha alegría que dar»

Agregó: “En el Perú hay grandes compositores, músicos, arreglistas y por supuesto los medios de difusión. Creo que no hay que esperar que caiga de rebote un éxito del extranjero para copiarlo y buscar repetir lo mismo, hay que crear”.

Carlos Rincón y ‘Sonando’

Tras haber logrado con temas como ‘Pecadora’, que lo grabó el extinto Jhonny Orosco, ‘Lárgate’ con los Hermanos Yaipén, ‘Ritmo, sabor y color’ en la voz de Eva Ayllón, ‘Quédate con él’ con el Grupo 5, y ‘Tu juego’ con Agua Marina, entre otros 35 golazos musicales, Carlos Rincón ahora quiere cumplir otro sueño, alcanzar la cima con su propia agrupación llamada ‘Sonando’.

“Ya tenemos seis meses en el mercado y gracias a Dios ya estamos sonando en algunas radios. En este proyecto estoy poniendo básicamente mis canciones nuevas, que son hermanas de los éxitos que hice para las más grandes instituciones musicales del país, entre otros”, refiere.

LO MEJOR DE ENTRETENIMIENTO: 

Aldo Miyashiro chino de risa porque se volvió a enamorar: ¿Quién es la susodicha?

¿Dayanita se casó en secreto? Esta es la historia detrás de la imagen colgada en sus redes sociales

Mónica Cabrejos le manda tremendo misil a cantante Yahaira Plasencia: las punzantes palabras de la exvedette

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.