Cecilia Barraza: «La música criolla seguirá siempre»

Tras retirarse de los escenarios y las cámaras por un problema de salud, la criolla deleitará a sus seguidores con un espectáculo al lado de Cecilia Bracamonte y Lucy Avilés.


Su voz y su chispa se hace extrañar. Es una de las figuras más emblemáticas de nuestro criollismo. Cecilia Barraza está de vuelta y aunque no será a través de un programa de televisión, la popular ‘Chata’ pisará nuevamente un escenario junto a Cecilia Bracamonte y Lucy Avilés en un espectáculo que han denominado ‘Tres voces, un sentimiento’.

Cecilia conversó en exclusiva con EXPRESO en donde no solo mostró su entusiasmo de reencontrarse con su público, sino también manifestó su preocupación por el poco apoyo a jóvenes valores del criollismo nacional.

Este regreso de Cecilia Barraza es el que muchos de tus seguidores esperaban…

Regreso es una manera de decir, yo lo llamaría un regreso fugaz a la música y que mejor que al lado de Cecilia Bracamonte y Lucy Avilés este 23 y 24 de mayo con ‘Tres voces, un sentimiento’ en el Centro de Convenciones Leguía. Será un encuentro íntimo con la música.

¿Qué te motivo a salir de los ‘cuarteles de invierno’?

Este año no tenía muchas ganas de seguir haciendo cosas, pero cuando me provoca algo lo hago. Esta propuesta me pareció interesante y dije: “hagámoslo”.

Tu público se alegró con tu regreso a ‘Mediodía Criollo’, y nuevamente te dejas extrañar…

Hice cinco años de programa y nuevamente regresé, pero la verdad me exigía mucho y me cansaba. Me sentía mal, así que les dije a los directivos hacer solo 7 programas.

Entonces tu retiro de los escenarios no es definitivo…

La televisión definitivamente ya no porque me agota, a los 71 años ya no soy la misma, pero sigo activa en mis cosas. Pero conducir un programa está descartado.

Curiosamente quedan más intérpretes femeninas del criollismo a las cuales no se les ha rendido el homenaje que merecen. 

No es que no hay gente del criollismo, hay buenas figuras y muy buenas. Sin embargo, el público se engancha con baluartes de la música. Todo tiene un ciclo y la música criolla va a seguir siempre.

En redes eres muy activa y cuentas tus anécdotas, ¿pensaste plasmarlas en un libro?

Son mis anécdotas y las cuento en mi Facebook, pero un libro no. Zapatero a tu zapato. Mi vida es plana, no han pasado grandes cosas.

LO MEJOR DE ENTRETENIMIENTO: 

Paolo Guerrero pierde los papeles y agrede a ‘urraco’

Lucía de la Cruz derrama lisura contra Ricardo Mendoza y Jorge Luna | Exclusiva de Expreso

Jefferson Farfán habla de sus enfrentamientos con su ex Melissa Klug

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.