¿Cuáles son los 5 términos de marketing que debes conocer?
Muchas personas se interesan en realizar apuestas deportivas. Y por este motivo buscan una Bet365 reseña, dado que se ha posicionado como una de las mejores plataformas para realizar pronósticos. Ahora bien, también es posible descubrir mucho más de cómo funcionan estas páginas si se tienen conocimientos de marketing.
¿Pero no sabes cuáles son los conceptos de marketing más importantes? A continuación, te los presentamos al detalle.
1. B2B
Empezamos por uno de los conceptos que muchas personas no entienden. Básicamente, B2B consiste en la abreviación de Business to Business. Y consiste en todas las estrategias que realizan las empresas para venderles productos o servicios a otras empresas. De ahí a que el B2B sea muy importante para las compañías que quieran lograr estos objetivos.
Además, el B2B suele ser el adecuado para las grandes empresas, que buscan vender en grandes cantidades.
2. B2C
Ahora bien, B2B no es lo mismo que B2C. En este caso, se trata de Business to Consumer. A diferencia del anterior, este modelo de ventas implica venderle servicios o productos hacia las personas, comunes y corrientes. Es decir, no tanto hacia las compañías, sino hacia los simples usuarios.
¿Esto significa que no se puedan vender hacia empresas? No necesariamente. Sin embargo, sí que las estrategias suelen ser diferentes.
3. Buyer persona
Buyer persona es otro de los conceptos que más se utilizan en el rubro del marketing digital. Y consiste en la posibilidad de realizar un análisis del público de una compañía, para comprender qué es lo que buscan de ella y cuáles son sus deseos y necesidades. Esta información puede ser esencial para aumentar las ventas.
Recuerda: el buyer persona nunca es una persona real, sino que es construida por los especialistas de marketing.
4. Engagement
Del mismo modo, engagement también es otro de los términos que pueden utilizarse a diario en cualquier agencia de marketing. Básicamente, engagement se refiere a la interacción que tienen los usuarios con las marcas a través de los canales digitales, como puede suceder con las redes sociales.
Fomentar el engagement puede ser una de las claves para que las empresas puedan crecer dentro de Internet.
5. Tasa de conversión
Finalmente, la tasa de conversión consiste en el porcentaje de personas que deciden realizar la acción que se planificó desde la estrategia de marketing. Por ejemplo, si una página web tiene 1000 impresiones en Google y tiene 2 clics, la tasa de conversión es la que resulta de ver qué porcentaje de esas 1000 decidió tomar esa decisión.
Conocerla te ayudará a entender si tu estrategia está siendo efectiva, así que no dudes en profundizar en este término.
¡Y eso ha sido todo! Esperamos que estos conceptos de marketing te hayan resultado muy interesantes y puedas utilizarlos cuando creas convenientes.