Diego Dibós y Oscar Cavero unen su talento en proyecto cultural ‘Barrionuevo’: preparan disco en tributo a la gran Chabuca Granda

«Nuestra idea es revalorar el folclore de la costa peruana», dicen maestros


Los experimentados y reconocidos músicos nacionales, Diego Dibós y Óscar Cavero, unieron su gran talento para el el proyecto cultural llamado ‘Barrionuevo’, con el cual apuestan por revalorar el folclore de la costa peruana.

Ellos se preparan para el lanzamiento oficial por todo lo alto de su nuevo disco titulado ‘Letras escondidas de Chabuca Granda’, el próximo día martes 12 de abril en todas las plataformas digitales.

Tiene ocho canciones, cuyas letras son de la autoría de una de las más importantes exponentes de la música peruana: la gran Chabuca Granda, reconocida como Patrimonio Cultural de la Nación en el Perú.

Fue un proceso largo, la primera canción ‘Mañanera’ la lanzamos en mayo de 2023 por el Día de la Madre, fue un tema que escribió Chabuca a su hija Teresita, hace 75 años. El segundo sencillo se llama Oración a la patria y luego trabajamos en el resto del disco”, comentó Diego Dibós.

MÁS INFORMACIÓN: Johanna San Miguel presenta su unipersonal: «Somos juzgadas y etiquetadas»

Destacó que la producción contó con el visto bueno de Teresa Fuller. “Ella es parte de este disco y ha dado sus apreciaciones y su aprobación. Eso nos tiene bastante contentos y tranquilos”, añadió el reconocido artista.

Agregó: “Barrionuevo nace en 2018 para modernizar los valses. Al recibir el encargo de los manuscritos de Chabuca Granda, nos encontramos con que ella había escrito canciones que eran cumbia, algunas zamacuecas y no podíamos hacerlo de otra manera”.

Por otro lado, remarcó que la producción musical, tiene diversos géneros musicales, como criollos, tondero, zamacueca, cumbia, festejo. “La idea es además grabar videos clip de cada canción”, anotó Dibós.

‘Barrionuevo’ cosechó distintos logros, por ejemplo su participación en el encuentro internacional de Industria Musical BIME Pro-2019 y además fueron finalistas en el premio Creatividad Empresarial de la UPC, en la categoría cultura.

Además, Diego Dibós -al frente de este proyecto cultural- fue el creador de la canción para el Bicentenario del Perú: ‘Héroes’ que contó con la interpretación de Los Mirlos, Miguel Ballumbrosio, ‘Mar de Copas’, Cielo Torres y Laurita Pacheco, entre otros.

LO MEJOR DE ENTRETENIMIENTO: 

Ana Paula Consorte y doña Peta fueron al estadio a ver a Paolo Guerrero, pero cada una por su lado

Mimy y Tony Succar, en exclusiva para Expreso, hablan de su familia, su música y cómo llegaron al lugar que están ahora

Reinaldo Dos Santos reaparece y vaticina un oscuro futuro para Christian Domínguez y Christian Cueva

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagramTikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.