Diosdado Gaitán Castro: «Trabajo fuerte para que nuestro canto andino trascienda más allá de nuestras fronteras»

Regresa con banda remozada, anuncia concierto de aniversario y gira al exterior


El cantautor ayacuchano Diosdado Gaitan Castro, es uno de los más queridos intérpretes del folclore peruano. Sin duda que su melodiosa voz y sus canciones, le abrieron un camino y principalmente un reconocimiento en la música.

El querido intérprete de ‘Amor amor’, entre otras páginas tradicionales de nuestro acervo, sigue vigente y cada día más presente en el ambiente musical, mientras se prepara para celebrar sus 37 años de vida artística.

Seguimos trabajando incansablemente para que nuestro canto andino pueda trascender más allá de nuestras fronteras, todo ello, a base de mucho estudio, trabajo, perseverancia, y por, sobre todo, con mucho respeto a nuestras raíces”, revela.

MÁS INFORMACIÓN: Susana Baca cumple 80 años y celebra su regreso a la vida

Emocionado afirma que tiene compromisos adquiridos tanto a nivel nacional internacional este 2024, que lo llevará por Argentina en fiestas Patrias y en octubre, emprenderá una gira extensa por diversas ciudades en Estados Unidos.

“Hemos grabado más de 21 producciones discográficas que sintetizan nuestra visión como artista y los momentos por los que ha pasado en estas más de tres décadas de trabajo. Vamos por más, no tenemos limites porque hacemos lo que amamos”, señala Gaitán Castro.

Diosdado Gaitán Castro de fiesta

El músico confirmó en la celebración de su 37 aniversario a grandes invitados como: Amaranta, la orquesta norteña Bella Luz, Amaranta, Bareto, la Cecilia, Dina Páucar, Porfirio Ayvar, la banda La Patronal.

“Será el sábado 13 de julio y ese día botaremos el complejo Santa Rosa por la ventana, por supuesto que no faltarán las mejores canciones del repertorio. Estaré con mi banda Sol del Sol”, señaló Gaitán Castro.

LO MEJOR DE ENTRETENIMIENTO: 

Pilar Gasca se destapa: en entrevista con Expreso cuenta que sigue ‘suelta en plaza’

Yaco Eskenazi asegura que vive en paz: «No tengo enemigos»

Lourdes Sacín defiende a Ely Yutronic: «Sigue adelante, no te decaigas»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.