Dragon Ball: se revela fecha de la muerte de Goku

Su creador, Akira Toriyama, anuncia la caída del héroe de la famosa serie japonesa.

La famosa franquicia de anime japonés, Dragon Ball, cuenta con millones de hinchas y fanáticos en todo el planeta y en especial sobre el héroe de la serie: el saiyajin Goku. El poderoso personaje es el favorito de los fanáticos de esta serie que irrumpió en el mundo de la animación japonesa en1984. Sin embargo, su creador, el japonés Akira Toriyama, ya anunció cuando morirá el superhéroe para fatalidad de sus aficionados.

Dicho anuncio lo dio en un videojuego que en estos momentos se encuentra extinto; es decir, ya no se encuentra a la venta en ninguna plataforma. Se trata de Dragon Ball Online. Curiosamente, dicha fecha está cerca según los últimos acontecimientos de Dragon Ball Super.

TAMBIEN LEE: Disney: estrenan nueva serie «Cars on the Road»

Dicho juego es tipo MMORPG, el cual fue desarrollado por NTL en colaboración de Bird Studio – compañía de Akira Toriyama – y Shueisha. Los eventos de este título transcurrían en la Tierra, 216 años después de la desaparición de Kakaroto. Este videojuego contó con servidores oficiales en Corea, China, Japón, Taiwán y Hong Kong, no tuvo el éxito esperado por lo que fue cancelado en el 2013.

Cronología en Dragon Ball

Pero, lo curioso de este videojuego es que se contó con la presencia del propio Toriyama, quien elaboró una cronología oficial que relataba todo lo que ocurrió tras el final del manga de Dragon Ball. En pocas palabras, se creó una línea de tiempo sobre los eventos importantes que sucedieron luego de que Goku y Uub fueran a entrenar tras escapar del Torneo de Artes Marciales.

EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer los mejores análisis

El creador de la franquicia detalló que Goku y Vegueta tuvieron un último enfrentamiento en el año 801 al notar que ambos estaban en sus últimos días, dicho combate sucedió en el espacio en el que se pelearon con todo su poder y el choque de energía genera una explosión similar a una supernova que da fin al encuentro, dando a entender que murieron definitivamente.

Luego de ello, pasaron tres años y Gohan decide escribir un libro – titulado como “la ciencia del control de ki”- en la que relata la muerte de su padre y enseña que es el ki y la forma que se puede ser usado para habilidades como volar o lanzar ráfagas de energía.

TE PUEDE INTERESAR: 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.