Ed Sheeran irá al banquillo de acusados por presunto plagio

Jurado decidirá si músico copió un tema de Marvin Gaye para crear su éxito 'Thinking Out Loud'. Los demandantes alegan que hay «sorprendentes similitudes».


Un jurado de Estados Unidos decidirá si el cantautor británico Ed Sheeran plagió ‘Let’s get it on’, de la leyenda de la música soul, Marvin Gaye, al componer su éxito ‘Thinking out loud’ de 2014. Se reveló que esta semana comenzó en Manhattan el juicio para dar a conocer el veredicto del caso.

La determinación judicial se conocerá en el marco de la demanda instaurada por los herederos de Ed Townsend, el músico y productor que coescribió el clásico estadounidense.

Según alegan, el tema de Ed Sheeran tiene “sorprendentes similitudes y elementos comunes manifiestos” con la canción de Gaye que se lanzó en 1973.

MÁS INFORMACIÓN: Data Centers tradicionales dan paso a lo híbrido o a la nube

La defensa del músico británico ha refutado las acusaciones de los demandantes y alega que no “hay docenas, sino cientos, de canciones anteriores y posteriores” a la del estadounidense. Agregaron que los registros revelan que dichas canciones “utilizan la misma progresión de acordes o una similar”.

En ese contexto, una selección del jurado se programó para este lunes 24 de abril para definir si el intérprete de ‘Perfect’ plagió o no la canción del extinto Marvin Gaye.

Esta no es la primera vez que el artista de 32 años se enfrenta a una batalla jurídica por plagio, pues en abril de 2022 ganó un caso en el que se le acusaba de copiar obras existentes para la canción ‘Shape of You’.

SEGUIR LEYENDO: 

Shakira será homenajeada como «Mujer de Año» por Billboard

Andrea San Martín es ampayada besando a Elías Montalvo 

Daniela Darcourt arrasa en concierto y hace bailar a todos

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.