El Chavo del 8: ¿cuál es el nombre verdadero de «La Chilindrina »?

«Mejor le dejamos en Chilindrina, mija».


Por si no lo sabías, el pecoso personaje de la vecindad de “El Chavo del 8” no se llamaba como la conocemos todos. Allá por el año 1970, en un programa creado y protagonizado por Roberto Gómez Bolaños, llamado “Los supergenios de la mesa cuadrada” se reveló el verdadero nombre de “La Chilindrina”.

Todo empezó cuando en el programa, que ya tenía los personajes de ‘Doctor Chespirito Chapatín’ y ‘El Chapulīn Colorado’; María Antonieta de las Nieves conocida en ese entonces como ‘La Mococha Pechocha’ lee una carta supuestamente de los fans del programa.

MÁS INFORMACIÓN: Chavo del 8: conozca todas las veces que mencionó a Perú en la serie de Tv

“Carta enviada por la niña Chilindrina de las Nieves. Es mi hermanita”, les dice a sus compañeros el personaje interpretado por María Antonieta. A lo que Chapatín le pregunta: “¿Usted tiene una hermanita llamada Chilindrina?” y ella responde:

“No, no se llama Chilindrina. Le decimos Chilindrina de cariño porque es mi hermanita menor, pero se llama ‘Espergencia’”, asegura.

Sorprendido por lo que oye, el ‘Ingeniebrio Ramón Valdés y Tirado Alanís’ le dice que mejor lo deje en Chilindrina.

En este programa, se mostró por primera vez a personajes que salieron de la imaginación de Chespirito pero en una especie de fase BETA y no como los conocimos después.

SEGUIR LEYENDO: 

Gerard Piqué llama despectivamente «latinoamericana» a Shakira y ella responde

Monserrat Brugué en guerra por Pataclaun 

Mamá de ‘Chabelita’ habló sobre su yerno: «Yo quería un ‘hombrón’ para mi hija»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.