Elena Romero: «Viví una relación machista»

Vuelve al cine con la cinta ‘Reinas sin corona’, que se estrena este 9 de marzo. Mexicana Daniela Romo llegará a Lima para el Avant Premiere.


Alejada de las pantallas, Elena Romero volvió al cine a través de la cinta ‘Reinas sin corona’, una producción de Sinargollas que tiene un mensaje muy fuerte sobre la violencia contra la mujer. Curiosamente, el regreso a la pantalla grande de la actriz, cantante y presentadora coincide el mismo año que se cumplen 40 años de su recordada cinta ‘Maruja en el infierno’.

Después de mucho tiempo regresas al cine…

Desde Maruja que fue hace 40 años, parece mentira, he tenido la suerte de hacer otras cuatro películas y ‘Reinas sin corona’ sería la sexta en la que yo trabajo. Estoy feliz de trabajar en una película que sirva para concientizar, con una historia bien contada, que mueve conciencia y corazones.

MÁS INFORMACIÓN: En suspenso apelación por querella a Martha Moyano

Vimos que en la conferencia te quebraste…

Qué mujer no ha vivido un tipo de violencia, de acoso callejero, de comentario despectivo. Cuando te dicen: tú no vas a poder, tú no puedes, cuando manejas y te dicen cosas hirientes. El machismo, la violencia tiene muchas formas, todos hemos vivido la violencia, de menor a mayor.

De manera personal lo has vivido.

Lo he vivido cuando era joven, en una relación, el machismo. Pero gracias a Dios tuve la fuerza interior, una familia con mucho soporte para poder salir de eso, es muy fácil la manipulación emocional. Por eso, las jovencitas deben tener claro qué es lo que se puede permitir en una relación y que no. No te cela porque te ama, eso es otra cosa. Lo hace por posesión.

SEGUIR LEYENDO: 

Marco Zunino: “La gente quería ver a Torbellino”

Argentina sugiere a sus ciudadanos tomar recaudos antes de visitar Perú

Reinas sin Corona comienza su rodaje

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.