En el ‘Día de la Canción Andina’, Diosdado Gaitán Castro saca pecho | Exclusiva de Expreso

«Podemos pararnos en cualquier escenario del mundo», reveló


En el ‘Día de la Canción Andina’, el talentoso cantante ayacuchano, Diosdado Gaitán Castro, consideró que tiene la suficiente autoridad y experiencia para hablar sobre el crecimiento del género en el que se desenvuelve desde hace ya casi 37 años.

El querido intérprete de ‘Amor amor’ se siente orgulloso de sus raíces y del género vernacular, al cual señala ‘de exportación’, debido al gran nivel logrado en la actualidad.

La música andina tiene una potencia tan grande, podemos pararnos en el escenario como los géneros que vienen de otros lados”, manifestó a Expreso.

Diosdado Gaitán Castro anotó: “Yo interpreto música andina que me hace sentir como que estuviera en un concierto de cualquier parte y género del mundo”.

MÁS INFORMACIÓN: Belén Estévez enamorada de congresista Diego Bazán: se defiende de críticas

Sobre el Dia de la Canción Andina, que se celebra este sábado 15 de junio, manifestó: “Se ha hecho en ponerle un día determinado para celebrar y festejar nuestra música. Es un canto que lleva entre tantas cosas las vivencias del pueblo, de mucha gente que se renueva permanentemente, que no es añeja. Todos los días nace un nuevo huaino”.

¿Dirías que es el género ‘papá’?

Claro, se renueva permanentemente, no es añejo, todos los días nace una nueva canción. Es un mundo que todavía falta estudiar y proyectar.

Diosdado Gaitán Castro de mantel largo

El reconocido intérprete se alista para un concierto, de carácter masivo, el próximo sábado 13 de julio, en el complejo Santa Rosa de Ate Vitarte, por la celebración de sus 37 años de vida artística.

“Tanto que agradecer a mi hermoso público, que durante todos estos años me apoyó y me permite hasta ahora seguir vigente. Pero aún nos queda mucho camino por recorrer y huainitos que cantar”, aseguró.

Diosdado Gaitán Castro dijo que sus invitados especiales son la orquesta, La Bella Luz, Amaranta, La Cecilia, el grupo Bareto, Dina Páucar, Porfirio Ayvar, banda la Patronal. Las entradas están disponibles en Teleticket.

 

LO MEJOR DE ENTRETENIMIENTO: 

Ana Paula Consorte amenaza con contar todo su pleito con Paolo Guerrero

Christian Domínguez asegura que no se queda a dormir en la casa de Pamela Franco | Exclusiva de Expreso

Deysi Araujo instala criadero de cuyes en su departamento en San Isidro | Exclusiva de Expreso

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.