Estas películas fueron las más taquilleras de este 2022

Tres cintas del año que se nos fue pudieron recaudar más de 1 billón de dólares.

El 2022 terminó pero desde que inició el año que se fue la industria del cine no dejó de producir contenido para los amantes del séptimo arte.

Así que en esta nota te presentaremos cuáles fueron las cinco películas más taquilleras del año que se fue.

Top Gun: Maverick

Este film fue estrenado a finales de mayo. La película que tiene como protagonista a Tom Cruise pudo recaudar 1.489 billones de dólares a nivel mundial. Asimismo, es una de las cintas favoritas que pueden alzarse con varios premios del cine. 

«Avatar: The Way of Water»

A pesar de solo tener dos semanas en las salas de cine. La película producida por James Camerón ha logrado obtener 1.1 billones de dólares. Se espera que en los próximos días este film superé a la cinta realizada por Tom Cruise

Jurassic World: Dominion

Esta película protagonizada por Colin Trevorrow alcanzó la cifra de 1.03 billones de dólares desde el 10 de junio, fecha que fue estrenada. La cinta cuenta cómo es la convivencia de los humanos con los dinosaurios, ya que ambos deberán trabajar unidos. 

TAMBIÉN LEE:  Cinco futbolistas que se retiraron este 2022

«Doctor Strange in the Multiverse of Madness»

A principios de mayo se estrenó está película de Marvel que ha podido sobrepasar los 950 millones de dólares. Actualmente, este film se encuentra disponible en la plataforma de Disney Plus.

Minions: Rise of Gru

El primer día de julio llegó con un film muy especial para los amantes de las películas animadas. Minions: Rise of Gru que pudo recaudar cerca de 940 millones de dólares en todos los rincones del planeta. 

Así como estas cintas que te mostramos existen otros films que fueron las películas más taquilleras de este 2022. Tenemos a «Thor Love & Thunder», Batman entre algunas más. 

TE PUEDE INTERESAR: