Fallece «Marciano» Cantero, vocalista y fundador de Los Enanitos Verdes

Problemas renales desencadenaron complicaciones en la salud del destacado artista de 62 años


El cantante de la clásica banda de rock argentino «Los Enanitos Verdes», Horacio Eduardo “Marciano” Cantero Hernández, mejor conocido como Marciano Cantero, falleció este jueves debido a complicaciones renales.

El medio argentino El Clarín resaltó que Cantero Hernández, de 62 años, se sometió la semana pasada a una operación de emergencia en la que le extirparon un riñón y parte del bazo.

Los primeros informes médicos sostienen que Cantero Hernández sufrió complicaciones con el único riñón que le quedaba.

TAMBIEN LEE: Uno de los juegos mas divertidos y populares del mundo

Como se recuerda, Cantero Hernández, junto con el guitarrista Felipe Staiti y el baterista Daniel Píccolo, formaron la banda Enanitos Verdes en la década del 70, y publicaron su primera producción discográfica en 1984. Desde entonces, la banda cosechó múltiples éxitos como “Lamento boliviano”, “¿No te sobra una moneda?” y muchos otros temas icónicos del rock en español.

Minutos después de que se conociera la información, su hijo Javier habló con la prensa local en la puerta de la clínica. «Por más que estoy muy triste, yo tengo 30 y estos 30 años que pude pasar con él fue un regalo. No puedo dejar de estar feliz por el gran hombre que era y por todo el amor que le devolvieron estos días», dijo el joven.

En una de sus últimas entrevistas, publicada en noviembre de 2021, Marciano Cantero había anticipado sobre la nueva gira de Los Enanitos Verdes, programada para este añoTambién destacó su cambio de vida tras retornar de México, donde residió hasta hace algunos años.

TE PUEDE INTERESAR: 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.