Feria del Libro Ricardo Palma presentará obra de José Campos Dávila sobre el racismo en Perú

Evento será el próximo martes a las 6 de la tarde.


A manos del escritor José Campos Dávila, la Feria del Libro Ricardo Palma presentará el martes 4 de diciembre la novela “Soy negro y qué”, el cual promete datos inéditos sobre el racismo y la sociedad peruana.

El libro será presentado a las 6 de la tarde en el parque Kennedy de Miraflores, donde se viene desarrollando el evento anual en el distrito limeño.

El autor Campos Dávila propone una deconstrucción de la idea peruana sobre la identidad, explorando el actuar de los ciudadanos en medio del siglo XXI y presentando un diagnóstico para establecer lo que implica la invisibilidad de razas andinas y africanas en el Perú.

MÁS INFORMACIÓN: Feria del Libro Ricardo Palma: lugar y hasta cuándo se llevará a cabo

La obra literaria de integración emplea el término de “Tigre” para una teoría y práctica de lo que implica “ser de color”, planteando de cierta forma, cómo se mejora la semejanza nacional, utilizando la conveniencia del color en ciertas situaciones.

José Campos Dávila es un autor con diferentes obras reconocidas internacionalmente y premiadas. Además, tiene una gama de libros en los que busca la mejora de identidad y apoyo a la cultura afroperuana.

Feria del Libro Ricardo Palma en una nueva edicicón

“El inicio de la 44 edición de la Feria del Libro Ricardo Palma marca un hito significativo en nuestra tradición de más de 50 años. Durante este primer fin de semana, esperamos presenciar una gran acogida por parte del público, que refleje el amor por la lectura y el intercambio cultural”, señaló  Willy del Pozo, presidente de la Cámara Peruana del Libro.

Este año la feria que se realiza en el tradicional Parque Kennedy de Miraflores cuenta con más de 300 actividades culturales para niños, adolescentes y adultos.

Tiene una programación variada, entre las cuales está el homenaje a tres grandes autores de la literatura contemporánea: Julio Ramón Ribeyro, Blanca Varela y Pilar Dughi.

LO MEJOR DE CULTURA: 

Ruth Shady, ‘La guardiana de Caral’, será condecorada por el Parlamento Andino

Feria del Libro Ricardo Palma: lugar y hasta cuándo se llevará a cabo

Lali García Almeyda, pintora: Miremos el arte como filosofía pura

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.