Fernando Díaz sobre el cambio de casa televisiva: «Nunca tuve padrinos»

Popular periodista confiesa que dudó dar el gran salto a Latina, pero decidió apostar y hoy está decidido a seguir aprendiendo de la conducción.

Por Renzo Ruta

Pensó mucho antes de aceptar el cambio de casa televisiva, y hoy está convencido de que fue una buena decisión. Fernando Díaz confesó a EXPRESO porqué «decidió apostar» por la conducción de ‘Arriba mi gente’ en Latina.

¿Pensaste mucho la decisión de dejar ATV?

Claro, no te estás yendo de un lugar que tienes un año, me estaba yendo de mi casa, de mi familia, de un lugar que me sentía querido, seguro. Pero uno tiene que pensar en el futuro y se me abre esta posibilidad, entonces dije ok, vamos a apostar, voy a ir, voy a aprender.

Siempre es complicado el inicio, ¿cómo lo asumiste?

Tranquilo porque el clima es bonito, cuando hay una buena vibra todo funciona.

Es complicado desprenderse del periodista…

Es verdad, antes tenía mi vida ocupada todo el día. Ahora tengo que frenarme porque hay un equipo de producción y eso porque tengo al periodista adentro que se preocupa por la pauta.

MÁS INFORMACIÓN: Javier Díaz Orihuela: “El manguerazo recuerda el triunfo de la libertad”

Alicia Reto dijo que el «matrimonio periodístico» se acababa.

Me dio pena, no sabía cómo iba a reaccionar, cuando le dije a ella y a la productora me dijeron anda, está bien, chévere.

Te fuiste de ATV en los mejores términos.

Fue una salida bonita con abrazos. En redes leía: es la primera vez que a alguien lo despiden en cámaras y se va a la competencia. Mayormente cuando uno se va, pues se va, pero fue muy emotivo.

¿Te sorprendió eso?

Sí, este gremio del que somos parte es tan puñalero, complicado, hay mucho ego, envidia, de por qué él y yo no.

¿Te ha tocado lidiar mucho con eso?

No, nunca. Nnunca tuve un padrino, todo lo que construí lo hice solo. Ingresé a la televisión por mis prácticas profesionales y me quedé. Hay gente que tiene padrino y madrina, en mi caso no.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.