Gina Lollobrigida fallece a los 95 años: vida y obras de una diva de otro tiempo

La estrella del cine europeo dedicó su vida a las cámaras donde brilló con luz propia.

La actriz italiana, Gina Lollobrigida, murió a los 95 años en su casa de Roma, según indican medios locales. Fue catalogada como «la mujer más hermosa del mundo» y participó en película exitosas como ‘Espadas cruzadas’, ‘El Jorobado de Notre Dame’ y ‘Salomón y la reina de Saba’.

La vida de la artista estuvo llena de joyas y glamour, pero no todo es felicidad porque sus últimos años fueron empañados por dramas sentimentales. Fue una de las grandes estrellas en la década de 1950 y 1960, donde compartió pantalla con leyendas como Errol Flynn, Humphrey Bogart, Frank Sinatra y Rock Hudson.

¿Cómo fue la vida de la actriz?

Luigina Lollobrigida nació en Subiaco, Italia, el 4 de julio de 1927 en el seno de una familia acomodada que perdió su patrimonio en la Segunda Guerra Mundial y en 1947, con 20 años, se mudó a la cercana Roma donde comenzó a estudiar Bellas Artes.

MÁS INFORMACIÓN: Lisa Marie Presley: la hija de Elvis y su trágica vida llena de muerte, drogas y divorcios

A pesar de ser una familia refugiada, ella era la «privilegiada» que malvivía en una adusta habitación y comía «lo poco que lograba recoger». Su vida da un giro de 180°, cuando participó en el certamen “Miss Roma”, en el que quedó segunda, y posteriormente fue invitada a la final de “Miss Italia”, en la que finalmente triunfó Lucía Bosé.

Inició su carrera interpretando pequeños papeles como en 1946 en ‘Aquila neta’ de Riccardo Freda. Tres años más tarde recibió una oferta del millonario productor Howard Huges por la que tomó un avión para volar a aquel Hollywood efervescente.

Sin embargo, tardó poco en arrepentirse, al darse cuenta de que solo podría trabajar en producciones de su mecenas y fue entonces cuando decidió regresar a su Roma para iniciar una carrera que la consagraría como una de las actrices más aplaudidas en Europa.

La fama de la actriz comienza a ascender enormemente en las décadas de los cincuenta y de los sesenta, también por su papel en el ciclo “Pane, amore e fantasia” (1953) de Luigi Comencini, con la que ganó su primer premio, el “Nastro d’Argento”, gracias a un recordado papel junto a Vittorio de Sica.

La vida amorosa de la artista

Su vida personal y amorosa fue agitada. En 1949 se casó con el médico yugoslavo Milko Skofic, con el que tuvo un único hijo, Andrea, y lo dejó para irse con Hughes. Años después admitió que la atención que el polémico millonario le daba le gustaba.

EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer los mejores análisis

«Supe de inmediato que Rock Hudson era gay cuando no se enamoró de mí», declaró a un reportero.

En 2010 se casó en secreto con el empresario español Javier Rigau, treinta y cuatro años menos. La actriz terminó denunciándolo por estafa y falsedad documental por el matrimonio ‘por poderes’ que contrajeron, aunque el esposo fue finalmente absuelto en marzo de 2017 y anulado también el casamiento por mano del mismísimo papa Francisco.

Sus últimos años los ha pasado en su imponente villa en la Apia Antica de Roma acompañado por algún asistente, entre estos el joven Andrea Piazzola, de 35 años, acusado de expoliar su inmenso patrimonio. Precisamente Piazzola ha sido llevado a los tribunales por los familiares de Gina, que obtuvieron la protección judicial de sus bienes.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.