Google rinde homenaje a Mama Cax: ¿por qué se le dedicó este tributo a la modelo?

Mayor buscador del mundo resalta su labor por los derechos de los discapacitados.


Inspiradora. Así es la historia de Mama Cax, modelo haitiano-americana que fue defensora de los derechos a los discapacitados. Un día como éste, hizo su debut en pasarela de la Semana de la Moda de Nueva York, en la que desfiló con su prótesis de pierna.

El Doodle de este miércoles hace parte de un homenaje al Mes de la Historia Negra. Ella representó a la cultura afro, que fue una influencia importante en los últimos años e incluso completó la maratón de Nueva York.

MÁS INFORMACIÓN:Walter Ayala muestra su desacuerdo con decisión del INPE tras entrevista de Pedro Castillo

“La vibrante obra de arte Doodle es un reflejo de su brillante vida. La obra de arte destaca las muchas facetas de su identidad, incluida su herencia haitiana, su ciudad natal de Nueva York y su carrera en la moda con su prótesis incorporada en el look”, aseguró Google sobre lo que significa la imagen interactiva.

La historia de Mama Cax

La mujer que protagoniza el home del buscador nació el 20 de noviembre de 1989 en BrooklynNueva York, y se crió en Puerto PríncipeHaití.

A los 14 años le diagnosticaron cáncer de huesos y pulmón. Dos años después, se sometió a una cirugía de prótesis de cadera, pero el procedimiento no tuvo éxito y por eso tuvo que amputar su pierna derecha.

EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer los mejores análisis

Un punto que marcó su vida fue la situación que sintió al ver que la prótesis que tenía no combinaba con el tono de su piel y él quería que tuviera un aspecto realista.

Ícono de su propia moda

Pero con el tiempo, aprendió a sobrellevar lo sucedido y lo volvió una chance para empezar a combinar fundas para su prótesis, marcando su propio estilo al portarla con orgullo.

El paso que sigue fue enamorarse por completo de la moda, usar atuendos coloridos, tintes de cabello y maquillaje diferente. Un proceso en el que el deporte también fue clave, ya que tuvo oportunidad de aprender, de montar bicicleta de mano y de practicar atletismo, al punto de completar la maratón de Nueva York.

La tecnología le abrió la oportunidad de contar su historia y de llenar un espacio que ella veía vacío: la poca representación de las mujeres afrodescendientes y las mujeres con discapacidad.

SEGUIR LEYENDO:

¿Angie Gibaja volvió a lo mismo? ‘Magaly TV: la firme’ la grabó en una escena sospechosa

Melissa Paredes sobre Luciana Fuster en el Miss Perú 2023: «No veo que vaya a ganar»

Los eventos astronómicos imperdibles en febrero de 2023

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.