Harvey Weinstein fue sentenciado a 16 años más de prisión

Actualmente, cumple una condena de 23 años, sumándole 16 años más por violación sexual. Productor de Hollywood tiene 70 años.


Harvey Weinstein, el exproductor de Hollywood que ya paga una condena de 23 años de prisión en Nueva York, fue sentenciado este jueves a 16 años adicionales de cárcel por cargos de agresión sexual en Los Ángeles.

A Weinstein lo condenaron en diciembre por cargos de violación, penetración sexual con un objeto extraño y cópula oral forzada después de que una modelo y actriz testificara que él la agredió en una habitación de hotel en Beverly Hills en febrero de 2013.

La sentencia de este jueves es la segunda que Weinstein recibe por cargos de agresión sexual desde que un informe de The New York Times y The New Yorker en 2017 revelara sus antecedentes de abuso sexual, acoso y acuerdos secretos mientras usaba su influencia como magnate de Hollywood para aprovecharse de mujeres jóvenes.

MÁS INFORMACIÓN: Harvey Weinstein: Justicia americana anula uno de los cargos en su contra

Weinstein apeló directamente a la jueza de la corte superior de Los Ángeles Lisa B. Lench, diciendo: “Sostengo mi inocencia. Nunca violé o agredí sexualmente a Jane Doe 1”. La mujer por cuya acusación Weinstein fue declarado culpable de violación lloraba en la corte mientras él hablaba.

El 19 de diciembre de 2022 Weinstein, creador de un imperio en la industria cinematográfica, fue considerado culpable de tres cargos de abuso tras un juicio celebrado en Los Ángeles que duró aproximadamente dos meses.

SEGUIR LEYENDO: 

Harvey Weinstein: Lo liberan o muere en prisión

Actores demandan a Paramount por un desnudo infantil en «Romeo and Juliet»

Harvey Weinstein paga 1 millón de fianza

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.