Haydeé Cáceres vuelve a las tablas en reestreno de obra ‘El hombre sin memoria’: «Son historias que no se deben repetir»

Primera actriz del teatro peruano hace el papel de la madre sufrida.


Después de su paso por la pantalla grande y las carpas de circo, con la Chola Chabuca, la primera actriz Haydeé Cáceres vuelve a las tablas con ‘El hombre sin memoria’, obra teatral que remeció Lima en su primera temporada.

La puesta en escena es dirigida por Renato Piaggio y cuenta la historia de un varón que es golpeado y abandonado en la carretera y que no recuerda ni su nombre.

Mientras trata de recuperar la conciencia es apoyado por una joven que lo acoge en su casa y cuya madre busca a su hijo mayor, al cual los militares desaparecieron años atrás acusándolo de terrorista.

“Ver la obra es importante y necesario, porque te cuenta la historia desde la intimidad de una familia, esa intimidad que casi nunca conocemos y que nos hace juzgar por juzgar”, expresó el director.

MÁS INFORMACIÓN: Mónica Cabrejos le manda tremendo misil a cantante Yahaira Plasencia: las punzantes palabras de la exvedette

Será repuesta desde el 2 de mayo hasta el domingo 26 en la sala Ricardo Roca Rey de la Asociación de Artistas Aficionados (AAA). Además de la participación de Haydee Cáceres, completan el elenco Alberick García, Marcia Huamaní y Ricardo Bromley.

Su autor, Jorge Bazalar. manifestó: “Esta historia merece seguir contándose, seguir siendo ese motivo para abrir una conversación saliendo de función, para cuestionarnos, para que esta parte de nuestra historia, en la cual está basada la obra, no se vuelva a repetir”.

Haydeé Cáceres recomienda puesta en escena

La ‘Primera dama del teatro nacional’, le cuenta a EXPRESO detalles de su nuevo trabajo actoral:  “Hago el papel de una madre que busca desesperadamente a su hijo que lo mataron, en tiempos violentos en el país, que no podemos olvidarlos”.

Prosigue: “La idea es hacer recordar cuando no podíamos salir a la calle, donde veíamos un carro estacionado y pensábamos que era un coche bomba. Viviamos con miedo y con terror, eso no puede ser, no se puede volver a repetir”.

LO MEJOR DE ENTRETENIMIENTO: 

Ana Paula Consorte y doña Peta fueron al estadio a ver a Paolo Guerrero, pero cada una por su lado

Mimy y Tony Succar, en exclusiva para Expreso, hablan de su familia, su música y cómo llegaron al lugar que están ahora

Reinaldo Dos Santos reaparece y vaticina un oscuro futuro para Christian Domínguez y Christian Cueva

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.