Henry Spencer: «Ser youtuber cambió mi vida»

Presenta show de stand-up ‘Mi nombre es Henry Spencer’ el sábado 25 de febrero en el Teatro Julieta por sus 16 años.


Fue uno de los pioneros peruanos en la plataforma YouTube, muchos años antes del estallido mundial de las redes sociales. Su propuesta era crear contenido de entretenimiento cultural, con entrevistas a una gran variedad de personajes del medio artístico.

16 años después el popular creador de contenido Luis Carlos Burneo, del canal de YouTube ‘La Habitación de Henry Spencer’, celebra la trayectoria de su canal, y presentará su show de stand-up comedy ‘Mi nombre es Henry Spencer’, donde revela su faceta de comediante.

¿Cómo te sientes con el éxito de ‘La Habitación de Henry Spencer’?

Contento, orgulloso, satisfecho. El 2022 fue el mejor año de la historia de La Habitación de Henry Spencer, luego de 15 años de existencia.

MÁS INFORMACIÓN: Henry Spencer cuenta que reportaje con Deysi Araujo terminó en página para adultos

¿Cuánto cambió tu vida el YouTube?

YouTube cambió por completo mi vida. Gracias a YouTube llevo 16 años ininterrumpidos de trabajo, crecimiento y orgullo. Me ha permitido conocer personas increíbles, trabajar en televisión, hacer radio y ahora ‘stand-up comedy’.

Cuando iniciaste no existía tanta tecnología, ¿cuáles fueron tus primeras herramientas para crear contenido?

Cuando inicié no había Facebook, ni Twitter, Instagram o Tiktok. No existía el HD, no existían los smartphones. Conectarse a internet era ese fenómeno que disfrutabas al llegar a la computadora de tu casa o a la de una cabina de internet. Las conexiones de internet, además, eran lentísimas.

¿Es rentable hoy en día tener un canal de YouTube? ¿Se puede vivir del YouTube?

Yo vivo de YouTube y de todo lo que se genera alrededor de mi canal. Es rentable si lo tomas como un trabajo y no como un hobbie que lo haces cuando te provoca.

EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer los mejores análisis 

¿Imaginaste tener tanta acogida en mundo del internet?

Toda comunidad genera una responsabilidad. Si bien tenemos libertad para decir cosas, tenemos que saber que nos siguen desde niños hasta personas de la tercera edad, por eso, sin limitar nuestras ideas, tenemos que decir las cosas de un modo responsable, pues aunque no nos guste aceptarlo, hay personas que nos miran como referentes.

SIGUE LEYENDO:

Américo Gonza tuvo extraña reunión con Beder Camacho

Otárola será el nuevo operador de Sunedu

JNE considera que elecciones podrían ser el 8 de octubre