Jimmy Santi apagó 78 velitas y confiesa: «Me arrinconaron con el Chin Chin» | Exclusiva de Expreso

Nuevaolero asegura que tiene cuerda para rato en los escenarios.


Sigue vigente y muy querido en los corazones de los peruanos. El querido cantante nuevaolero Jimmy Santi apagó una velita más de vida, 78, para ser más exactos y los celebró con todo.

Él asegura, en diálogo con EXPRESO, que por su mente no pasa la palabra retiro y que continuará en los escenarios hasta que la voz le dé.

“Mi único vicio es la música, nunca he sido drogadicto, tampoco fumo, menos tomo alcohol. Soy un adicto a los ejercicios, a comer sano por eso a mi edad, me siento como un muchachón de 60 años, súper vital”, aseveró.

¿Te consideras un revolucionario en la música?

Claro, también una eminencia, siempre supe cuidar su carrera, triunfé en escenarios internacionales. Me dijeron maricón cuando regresé al Perú con mis vestuarios distintos y coloridos. . Lo que pasa es que vine a destiempo, cuando la gente era demasiado prejuiciosa, si llegaba ahora no pasaba nada, más bien me hubieran dicho otras cosas.

¿Cómo eso es que bautizaron como el Elvis Presley peruano?

Así es, yo le copié algunos de sus trajes. Recuerdo que en Rusia no lo conocían y me adoraban por todo lo que presentaba en escenario, mis vestuarios llenos de brillos.

A tus 78 años me dices que tienes una espina clavada…

Así es, moriré con rencor contra algunos locutores que me encasillaron con el tema Chin Chin, cuando yo tengo grabados 60 discos, cuando deje de existir dirán se fue el Chin Chin y no me recordarán por tantos éxitos que hice, sino por ese bendito tema que agradezco cantar, pero no es solo ese.

Me dices que no piensas en el retiro…

Nada que ver, estoy fuerte como un roble, mi voz sigue intacta, tengo 66 años en los escenarios y me seguirán viendo. Me retiraré cuando considere que llegó mi tiempo, jamás me verán dando lástima.

Jimmy Santi y su compadre de lujo

El ‘sobreviviente de la nueva ola’ refiere que es padrino del hijo del gran e inmortal mexicano, José José, del cual guarda los mejores recuerdos.

“Cuando llegué a México me bautizaron como el ’Príncipe de la canción’, no era reconocido en ese tiempo. Me fui de viaje al exterior y cuando regresé después de algunos meses, le habían dado ese título a él, como éramos amigos no hice problemas”, finalizó.

LO MEJOR DE ENTRETENIMIENTO: 

Jossmery Toledo: estas son las reveladoras declaraciones de la ‘tombita’ tras su retiro de la PNP

¡Urgente! Yola Polastri sufre aparatosa caída en su casa: todo sobre su estado de salud

Maricielo Effio rompe en llanto vivo, tras ser víctima de fuertes ataques en redes sociales

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

 

SLUG

José José, Elvis Presley-Noticia.