Kitty110 mueve a sus seguidores con su nuevo EP «22:22»

La cantante demuestra su versatilidad mezclando las letras más afiladas con sonidos oscuros.


El Diez.- Kitty110 presenta hoy “22:22”, un disco en el que lleva trabajando todo el último año, con un sonido más enfocado al club que sus predecesores, y que ya anticipó con ‘Movistar’ y ‘Automático’.

La cantante de España demuestra su versatilidad mezclando las letras más afiladas con sonidos oscuros, que contrastan con melodías dulces y pianos emotivos. En este EP Kitty110 ha trabajado con productores como Rapas (El Bobe), Rvbi (Ibzy), Falih y la crew de Unity23, con la que además ha cerrado todo el mix y master del EP.

“22:22” empieza con los dos tracks más tristes: por un lado ‘Viernes’, con una letra demoledora que viaja encima de una percusión con inspiración UK Garage y un synte nostálgico que se convierte en protagonista, y por otro lado, ‘Yo queriendo brillar’, una mezcla de afro y reggaetón donde Kitty ya empieza a escribir más esperanzada.

En ‘X verte llorar’ la cosa ya empieza a animarse, tanto en letra, donde la valenciana nos cuenta que ya ha encontrado su camino, como en beat, más electrónico, que nos manda directos al mundo noche, club y baile.

MÁS INFORMACIÓN: Alejandra Baigorria: sepa la exorbitante suma que recibió por dejar ‘Combate’

El EP sigue subiendo sin parar con ‘Automático’, drill oscuro que termina con base de jersey club en colaboración con su colega parisino Regasito y ‘Movistar’, el primer single anticipo de este “22:22”, donde podemos ver a una Kitty que sabe dónde quiere estar y que ha aprendido a priorizarse.

En cuanto al arte, la valenciana transforma lo tradicional de imágenes simbólicas hacia una estética más moderna. La figura central es un tatuaje de la Santa Muerte en la espalda, con flashes de móviles alrededor, que sustituyen las velas de un altar tradicional. La portada la firma Carlos Salvador.

Tracklist “22:22”

  1. Viernes – Prod. Rapas
  2. Yo queriendo brillar – Prod. Falih
  3. X verte llorar – Prod. Rapas
  4. Automático – Feat. Regasito Prod. Rvbi
  5. Movistar – Prod. Rapas

En cuanto a conciertos, Kitty110 acaba de anunciar que estará actuando este verano en el Sónar Festival de Barcelona, junto a LaBlackie y L’Beel. Pero si no queréis esperar tanto, el próximo 18 de marzo Kitty110 estará haciendo un DjSet en Roto Club Valencia, donde seguro sonarán muchos tracks de este nuevo EP.

Puedes adquirir nuestro diario deportivo ‘El Diez’ todos los días a solo S/ 0.50 en tu kiosco favorito.