«La Pampa»: película agota salas en su día de estreno

Pucallpa se vistió de fiesta para vivir el avant premiere de la película ‘La Pampa’.


La expectativa es grande. La película nacional “La Pampa”, se ha convertido en un fenómeno de público en varias ciudades a nivel nacional. A pocas horas de la mañana, se agotaron las entradas en los cines de la ciudad de Pucallpa, el público ingresó a las apps y otros, llegaron a los mismos cines para comprar de manera tradicional sus entradas, pues nadie quiere perderse el estreno. La demanda superó ampliamente la oferta.

La Pampa ingresa desde hoy a la cartelera de todos los cines a nivel nacional. El filme está dirigido por Dorian Fernández Moris, rodada íntegramente en la ciudad de Pucallpa y aborda el tema de la trata de personas y esclavitud sexual.

Días atrás, Pucallpa se vistió de fiesta para vivir el avant premiere de la película ‘La Pampa’. Cientos de ciudadanos se congregaron en el Cinépolis de Open Plaza de la ciudad colorada para ser parte del gran evento.

El filme tiene como protagonista a Luz Pinedo, es una joven que nació en la provincia de Coronel Portillo, en Ucayali, A sus cortos 22 años, ha hecho su mejor esfuerzo por acabar la secundaria y trabajar en lo que había para apoyar con dinero en su hogar. En la actualidad, se ha convertido en la gran promesa de la actuación peruana, luego de ser seleccionada en un masivo casting de cine de 1,800 personas

La historia tiene en su reparto a Fernando Bacilio, el actor peruano más laureado internacionalmente, Mayella Lloclla, Oscar Carrillo, Gonzalo Molina y Syñvia Majo.

MÁS INFORMACIÓN: Mayella Lloclla denuncia problemática de trata de personas en película ‘La Pampa’

Además de ello, se contó con la participación de casi dos centenares de extras, la construcción de más de tres cuadras de bares y clubes para realizar largos planos secuencias que harán que el espectador tenga una experiencia singular mientras vea la película.

“Hacer La Pampa ha significado uno de los retos mayores de todas mis películas. Tuvimos que construir todos los escenarios de la película desde cero ya que no pudimos trabajar en los espacios naturales porque era muy complejo ir hacia allá (Madre de Dios)”, indicó el director de “La Pampa”

La Pampa, se convierte en un hito de Pucallpa, desde ya no solo por la enorme expectativa generada a nivel nacional, sino porque ha logrado poner en agenda de los medios de prensa una película hecha con talento local y apoyo diverso.

Con esta realización Fernández Moris y su equipo de realización demostró que están a la altura de otras producciones foráneas que también levantan o construyen inmensos escenarios para sus rodajes.

“Sin duda es una novedad poder hablar que el cine peruano también tiene esta capacidad de gestión y logística, de no temer a estos retos de hacer sets de esta dimensión que sólo se veía en el cine que se hace afuera”.

Otro de los recursos utilizados es el de los planos secuencias, al mismo estilo de realizadores como Alfonso Cuarón y González Iñarritu.

“Esto se complementa con el haber podido hacer largos planos secuencias que básicamente hace que la cámara por más seis o siete minutos filme sin parar, en medio del despliegue y coreografías de 180 extras que caminan alrededor. Nos tomó ensayos interminables, claro que sí, pero ahora estamos felices por mostrar la historia de esa manera. Sin duda, le da una experiencia inmersiva al espectador y le permite sentir que lo está viviendo allí in situ, en persona, hace que la historia de la película más intensa aun”, dijo el director.

Sinopsis

“La Pampa” es un drama social que cuenta la historia de Juan, un exfuncionario público, quien huye de la justicia y de la tragedia que lo ha marcado de por vida. Mientras que Reina, una adolescente, huye de los abusos sexuales y morales que ha sufrido desde niña en los campamentos de explotación sexual de La Pampa, un lugar controlado por mafias de extracción de oro. Unidos por el destino partirán en busca de la familia de Reina en un territorio de la Amazonía peruana sin autoridad, devastado por el crimen y la codicia.

LO MEJOR DE ENTRETENIMIENTO: 

Madonna está en UCI por infección bacteriana y suspende gira mundial

Christian Thorsen envía emotivo mensaje en medio de rumores sobre su muerte

Brunella Horna reapareció para mostrar su avanzado embarazo

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.